Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Agroseguro participa en la jornada sobre los 40 años de la normativa que regula los seguros agrarios en España

Las jornadas tuvieron como finalidad analizar y reconocer el papel de este marco jurídico en el actual sistema español de Seguros Agrarios Combinados

06/03/2019 Autor: GuíaVerde/Agroseguro

El pasado 28 de diciembre se cumplieron cuatro décadas del desarrollo del reglamento de la Ley 87/1978 de Seguros Agrarios Combinados, aprobado por el Real Decreto 2329/1979 que a su vez cumplirá 40 años el próximo 14 de septiembre.

 

Para celebrar la fecha, la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y el despacho de Abogados Gómez Acebo & Pombo, organizaron el pasado 5 de marzo una jornada sobre la normativa reguladora de los seguros agrarios modernos.

 

Las jornadas, que tuvieron como finalidad analizar y reconocer el papel de este marco jurídico en el actual sistema español de Seguros Agrarios Combinados. Del mismo modo, a lo largo de la jornada se explicó la utilidad de las pólizas de seguro agrario y las peculiaridades a la hora de contratar este tipo de seguros.

 

En la inauguración del acto, celebrado en la sede de Gómez Acebo & Pombo en Madrid, ha participado Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro, José María García, director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros y Francisco Carrasco, subdirector general de Regulación y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Posteriormente, ya durante la jornada, ha intervenido Javier Polo, jefe del Departamento Jurídico de la Agrupación, representantes del Consorcio y de la Dirección General de Seguros y de catedráticos, juristas y abogados especialistas en el análisis técnico-jurídico del sistema.