Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Agroexpo inicia su 32ª edición con más de 250 expositores

La feria acogerá encuentros sobre la PAC, el cultivo del nogal, así como diferentes jornadas técnicas

29/01/2020 Autor: GuíaVerde

Agroexpo Feria Internacional empieza hoy su actividad hasta el 1 de febrero en la Institución Ferial de Extremadura, en Don Benito (Badajoz), con la participación más de 260 empresas expositoras de todo el mundo, con especial protagonismo de compañías de España y Portugal.


Agroexpo, que va ya por su 32ª edición es una de las ferias agrícolas más importantes en el calendario profesional agrícola y agroindustrial, y muestra de ello es que la organización ha completado todo el aforo de expositores.
 

La primera jornada no arrancará como estaba programado, debido a que la organización del certamen ha decidido retrasar el acto de inauguración oficial hasta que finalicen las manifestaciones programadas por Asaja, COAG y UPA por el futuro de los agricultores y ganaderos. Estas movilizaciones convocadas en varias autonomías arrancaron ayer en Aragón, País Vasco y Galicia, y hoy tendrán lugar en La Rioja, Andalucía y Extremadura. Los agricultores extremeños realizarán una tractorada desde la estación de autobuses de Don Benito hasta la puerta principal de Agroexpo.

Actividades programadas


Entre las actividades más destacadas de esta edición se encuentra las Jornadas de la PAC, que abordarán en los nuevos retos de la Política Agraria Comunitaria, el agua y el cambio climático. Además, expertos académicos y empresas de ámbito relevante estudiarán las posibilidades del nogal, que se presenta como cultivo invitado, para explicar cómo se cultiva este producto. La jornada dará respuestas a en cuanto al cultivo del nogal así como las posibilidades del mismo. El objetivo es abordar la posibilidad de expandir este cultivo en Extremadura como alternativa a otro cultivos y que ya tuvo como predecesores el almendro, el brócoli o el olivo superintensivo.


Asimismo, en Agroexpo se llevarán a cabo el Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec).
 

También tendrán lugar los Premios a la Innovación Empresarial que cumplen ya su séptima edición. Paralelamente, Agroexpo acogerá diferentes jornadas técnicas que abordarán temáticas propias de la agricultura y organizadas por diferentes empresas expositoras.