Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FORMACIÓN

Agricultura ofrece 39 cursos y jornadas de formación para 2021

El programa aborda la modernización del entorno rural y tendrá formato presencial y online

05/01/2021 Autor: GuíaVerde

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado a conocer en las 39 acciones formativas que se ofrecerán dentro de su “Plan de Formación 2021 para técnicos del Medio Rural”, que tiene como objetivo impulsar la modernización y cambio del medio rural. Esta formación se dará en tres diversos formatos presenciales y online: jornada, curso y seminario.

Entre los aspectos que se abordarán en este programa están la innovación en la agricultura, la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones, la especialización en diseño y gestión de regadíos, y el apoyo a jóvenes mujeres y nuevos emprendedores, la implantación de nuevas tecnologías, y el Plan Estratégico nacional de la PAC 2023-2027.

Los cursos y jornadas van dirigidos a técnicos titulados universitarios de las distintas Administraciones Públicas, Grupos de Acción Local, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, organizaciones profesionales agrarias, entidades asociativas del medio rural, cooperativas agrarias y de comunidades de regantes, PYMES localizadas en el medio rural, emprendedores del medio rural, agricultores y ganaderos.

La formación en formato online dispondrá de una plataforma web de específica, mientras que los cursos presenciales se impartirán en instalaciones adecuadas por el ministerio. En función de la situación sanitaria, algunos cursos presenciales podrían pasar a celebrarse online o cambiar de fecha. Mensualmente se actualizará el “Calendario y solicitudes de inscripción Plan de Formación 2021” en el portal web del MAPA.

Las solicitudes de inscripción a las actividades se realizarán de manera generalizada a través del formulario en línea que se publicará en el portal del ministerio para la mayoría de los cursos. El plazo de envío de solicitudes, si no se especifica otra cosa en la ficha correspondiente, comprenderá desde dos meses antes del inicio del curso hasta 15 días anteriores al comienzo del mismo.


Pincha aquí para ver todos los cursos