Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AYUDAS AL SECTOR

Agricultura dará 9,5 millones de euros para renovar maquinaria agrícola

Planas recuerda que además el plan de recuperación económica contempla 36 millones para agricultura de precisión y tecnología 4.0

23/02/2021 Autor: GuíaVerde

El Ministerio de Agricultura dará 9,5 millones de euros en ayudas para renovación de la maquinaria agrícola. Así lo anunció el ministro Luis Planas en la pasada inauguración del congreso y exposición de Faconauto, recordando que este Plan Renove ha pasado de disponer de 5 millones en 2019 a ocho en 2020.

Para 2021 se han incluido 9,5 millones para esta modernización de maquinaria en los Presupuestos Generales del Estado, de los que 6,5 serán subvenciones directas y el resto para avales. Estos avales, que se gestionarán a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), van a facilitar operaciones por un valor de más de 60 millones de euros. Además, el ministro señaló que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno va a contar con una línea de financiación de otros 36 millones de euros para la agricultura de precisión y tecnologías 4.0.

Planas se refirió a las “grandes expectativas” que tiene el binomio agricultor-maquinaria. Así, afirmó que la agricultura 4.0 va a facilitar las tareas, aumentar los rendimientos y fomentar la sostenibilidad ambiental, social y económica. En este sentido, el ministro aseguró que la maquinaria agraria innovadora y digitalizada va a ser un elemento muy importante en la atracción de jóvenes y mujeres al ámbito rural, del relevo generacional, y por lo tanto “va a formar parte esencial del modelo agrario del futuro próximo en España”.