Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SANIDAD VEGETAL

Agricultura dará 12,5 millones a las comunidades autónomas para la lucha contra plagas

La propuesta deberá ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural

14/05/2021 Autor: GuíaVerde

El Consejo de Ministros aprobó esta semana una propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la distribución territorial provisional entre las comunidades autónomas de 49.204.618,23 de euros. El objetivo es financiar diversas líneas de actuación en el ámbito de la agricultura y la ganadería. Esta propuesta se someterá a la consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para su aprobación definitiva.


Para la ejecución de programas que permitan el control y posterior erradicación de determinadas plagas y enfermedades de los vegetales, importantes por sus implicaciones en la sanidad de la producción vegetal y en la economía del sector agrario se destinarán 12.535.869 euros. Se trata del segundo mayor importe después de los 18 millones destinados a apoyar la producción agrícola de las Islas Canarias en el marco del Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (POSEI).