Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Agricultura da a las comunidades 12 millones para la lucha contra plagas y 1,5 para controles de calidad de variedades

Estos importes forman parte de los más de 3.200 millones provenientes de la UE

24/05/2021 Autor: GuíaVerde
Reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de más de 3.200 millones de euros provenientes de las ayudas de la Unión Europea -FEADER transición y FEADER EURI- para financiar diferentes líneas de desarrollo rural y agrarias. De estos, casi 12 millones de euros serán para controlar y erradicar plagas y enfermedades en vegetales. La mayor cuantía va para la Comunitat Valenciana, con más de 6 millones, seguida de Galicia, con 1,6 millones, y Castilla y León con 907.000 euros.

Por otro lado, Agricultura entrega a los gobiernos autonómicos 1,5 millones de euros para financiar la línea de calidad de las variedades vegetales y la certificación de materiales de reproducción. Esta línea tiene como misión respaldar programas que permiten la evaluación agronómica y de la calidad tecnológica de nuevas variedades vegetales, y el análisis de la calidad y la certificación de semillas y plantas de vivero. La mayor parte de este importe va para Andalucía, con más de 337.000 euros, seguida de Castilla y León, con 220.500 euros y Cataluña, con 182.000 euros.