Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Agricultura apoya extender las exigencias fitosanitarias a terceros países en el marco de la globalización

Además, García Lidón se mostró a favor de ampliar los programas de investigación y de la racionalización en el uso de este tipo de productos.

04/10/2010 Autor: Tecnogarden

 

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, instó a extender a otros países las exigencias fitosanitarias y el uso de plaguicidas que se ejercen sobre los productores de la Unión Europea, en el marco de la globalización. Así lo hizo saber en el marco de la 'Jornada Internacional sobre innovación para afrontar los retos de la agricultura del siglo XXI', celebrada en Madrid hace unos días. Además, García Lidón se mostró a favor de ampliar los programas de investigación y de la racionalización en el uso de este tipo de productos.

A la jornada, organizada por la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), asistieron representantes de diversas comunidades autónomas y de otros países, como Holanda, Italia, Dinamarca, Austria y Francia. El propósito era poner sobre la mesa los diversos programas de innovación tecnológica para la racionalización en el empleo de los productos fitosanitarios.

Otros aspectos destacables de este foro fueron la reducción de las cargas administrativas y burocráticas a las que hace frente el sector productor y las exigencias y limitaciones que se establecen desde las cadenas de comercialización, respecto a los sistemas de defensa fitosanitaria de los cultivos. En este sentido, se puso de manifiesto que las fuertes restricciones a los productores por parte de los supermercados, a veces sin criterios científicos, dificulta y encarece los sistemas de producción en el ámbito de la Unión Europea respecto a los de terceros países.