Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AYUDAS AL SECTOR

Agricultura abrirá el 15 de junio el plazo para las solicitudes del Plan Renove de maquinaria agrícola

Desde el 2 de junio los interesados pueden adquirir la máquina, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola y realizar todos los trámites

01/06/2021 Autor: GuíaVerde

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Orden que regula las ayudas por valor de 6,55 millones de euros para el Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan Renove) impulsado por el Ministerio de Agricultura.

La convocatoria de 2021 facilitará a los agricultores la adopción de los requisitos de la nueva Política Agraria Común (PAC) y busca la consecución de los compromisos ambientales de España en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de otros gases contaminantes. Como novedad en la convocatoria de 2021 se habilita una línea específica para incentivar la compra de máquinas para una aplicación localizada del purín (accesorios y cisternas), más respetuosos con el medio ambiente.

Desde mañana, 2 de junio, los interesados pueden adquirir la máquina para la que soliciten la subvención, inscribirla en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y realizar todos los trámites pertinentes antes de presentar las solicitudes de ayuda. El plazo de presentación es del 15 de junio al 15 de septiembre. La información del Plan Renove 2021 está disponible en la página Web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en este enlace.