Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AGRAGEX mostrará en SIMA 2017 lo más destacado dela industria española de equipamiento agropecuario

Francia es el principal cliente de exportación del sector, con unas cifras anuales de más de 263 millones de euros en 2016

21/02/2017 Autor: Agragex

 AGRAGEX, la asociación de exportadores de equipamiento agropecuario, acude un año más a SIMA.

 

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha; estará presente en la próxima edición de la feria SIMA, que tendrá lugar en París (Francia) del 26 de febrero al 2 de marzo.

Con la asociación acuden, también, un grupo de destacados fabricantes que mostrarán las últimas innovaciones en equipamiento para el profesional del campo. Entre las tendencias, cabe destacar equipos que reducen sensiblemente el tiempo y el gasto en combustible para la realización de las tareas (con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes) y productos con una excelente relación calidad-precio.

Esta es una de las características de nuestra industria que son más apreciadas por los mercados internacionales. Nuestras empresas fabrican con tecnología europea robustos equipos con un nivel de precio asequible y, sobre todo, muy adaptados a cada tipo de mercado. Las empresas españolas tienen flexibilidad y capacidad para producir pequeñas series, cosa que las grandes multinacionales no pueden hacer.

 

En este sentido, destacan los equipos que las empresas españolas han desarrollado específicamente para las necesidades del agricultor francés y atraen especialmente la atención de los visitantes de SIMA. Entre ellos, equipos para la preparación del suelo, fertilización, siembra, cosecha, maquinaria para árboles frutales, recolección de la aceituna y también atomizadores y equipos de pulverización.

En Riego, cabe mencionar la arraigada “cultura del agua” en España, que ha posicionado a sus empresas en lo más alto de la tecnología mundial en cuanto a gestión y ahorro de agua. Por su parte, el sector con mayor valor de exportación es el de equipamiento ganadero y alimentación y sanidad animal. Los laboratorios veterinarios españoles están entre los más importantes del mundo y con un nivel tecnológico muy avanzado y superando las certificaciones más exigentes de las administraciones mundiales y europeas.

 

AGRAGEX facilitará toda la información que distribuidores y productores internacionales requieren acerca de las empresas y la innovación “Hecha en España” desde su stand en SIMA 2017 (5A F 046). 

 

Empresas españolas con AGRAGEX en SIMA 2017

AGRAGEX 5A F 046

ARCUSIN 5B B 022

AGRATOR 5B B 084

AGUIRRE MAQUINARIA 6 D 028

AYERBE 4 K 061

BELLOTA 5A F 113

CASAMAYOR 4 K 087

JULIO GIL 6 G 026

MORESIL 5B C 029

NOLI         6 H 039

RKD        5B C 086

SERRAT 5A B 102

SILOS CORDOBA 3 A 075

SOLA 6 F 040

 

Innovación española en SIMA 2017

(información facilitada por las empresas)

BELLOTA 

Bellota ha renovado su imagen visual y presenta la nueva imagen del grupo. Bellota presentará en SIMA (Paris) el nuevo posicionamiento de la marca con logo y slogan renovados, además de la imagen del resto del grupo. Agrisolutions será la marca corporativa, relacionada con productos agrícolas que serán fabricados en 6 plantas de fabricación (Canadá, EE.UU., España (2), Brasil e India) y con oficinas comerciales en Rusia, Ucrania, Dinamarca y China, además de los países ya mencionados. Agrisolutions trabajará mundialmente con 4 marcas.

Bellota: Destacada por su calidad y confianza, es la marca agrícola mundialmente conocida por ofrecer la gama más completa de productos.

Ingersoll: Importante marca de norte-americana reconocida por su clara orientación a la innovación y por fabricar productos únicos en discos y ensambles.

Rozalma: Marca de confianza en España por la cercana relación que tiene con sus clientes y por ofrecer brazos flexibles y muelles agrícolas, de minería, para parques infantiles e industriales.

Solbjerg: Marca danesa especializada en la fabricación a medida de brazos de vibrocultivador, destacada por ofrecer brazos reconocidos por los principales fabricantes de maquinaria agrícola debido a su calidad y servicio. 

“La nueva imagen refleja a la perfección el fuerte posicionamiento de mercado de cada marca, siendo nuestro objetivo aumentar el valor de cada una de ellas a través de una colaboración cercana con fabricantes y distribuidores basada en soluciones innovadoras, un servicio Premium y una amplia oferta de productos en un precio competitivo”, dice Eduardo Urrestarazu, Commercial and Marketing VP.

 

NOLI 

Agrícola Noli, S.A. comercializa desde hace varios años sus productos en el mercado francés, exponiendo en ferias como Sommet D´Elevage en Clermont Ferrand.

Este año, la firma, expondrá sus productos en la feria Sima de Paris, consolidándose la firma en este mercado, y ofreciendo al agricultor francés unos productos (Cultivadores, Gradas de Discos, Sembradoras, etc...), con una relación calidad precio inmejorable.

 

arcusin 

Arcusin es una empresa global especializada en ingeniería aplicada al equipamiento agropecuario, concretamente al segmento de forraje y gestión de las pacas. Tiene 40 años de experiencia en fabricación y más de un siglo presente en el sector agrícola. Exporta a más de 40 países de los 5 continentes y está considerada un referente en su segmento.

En SIMA presentará sus productos:

ForStack, acumulador de pacas. Una revolución para el pequeño y mediano agricultor. Un acumulador de balas totalmente automático e independiente que permite recoger las pacas incluso en lugares de difícil acceso y las almacena en columnas de 2 a 5 pacas de altura. Este sistema único en el mercado permite reducir el tiempo de trabajo y los costes en el manejo de grandes pacas. Su alta productividad y reducido tamaño lo convierten en un equipo muy adaptable y fácil de manejar, así como muy eficiente.

AutoStack. Cargador automático de pacas (modelos XP y FSX). AutoStack está diseñado para hacer más fácil la carga y almacenado de pacas. Se adapta a cualquier clase de pacas cuadradas de las principales empacadoras del mercado. Pensada para contratistas, usos industriales y productores de biomasa. Proporcionan un gran rendimiento y permite a un solo operador y tractor recoger y almacenar grandes cantidades de pacas.

MultiPack. En SIMA 2017 Arcusin mostrará la tercera generación de este agrupador de balas que recoge, agrupa y ata juntas entre 10 y 14 pacas pequeñas. Así, pueden manejarse como una bala grande compacta. Esta novedosa MultiPack C-14 cuenta con el premiado sistema de recogida en forma de estrella que cuida la paja más delicada.

 

AGRATOR 

Maquinaria Agrícola AGRATOR fabrica desde 1957 robustas máquinas de rotor horizontal (“rotovos” y desbrozadoras de restos de cosecha) para la preparación del suelo en muy diferentes cultivos. Fabrica en España para todo el mundo, y también da rápida respuesta a sus clientes en el suministro de repuestos.

Sus máquinas pueden trabajar con tractores desde los 15/20 HP hasta los 350 HP; adaptándose los rotovos a los diferentes tipos de terreno con diferentes tipos de cuchillas (azadas en “L”, puntas cilíndricas y cuchillas rectas) y rodillos (liso; packer, de tubos y de malla). Sus desbrozadoras pueden trabajar también con todo tipo de cuchillas, martillos y cadenas, en función del cultivo a triturar.

 

SILOS CÓRDOBA 

Silos Córdoba es una empresa dedicada al sector agroindustrial que fabrica plantas completas para almacenaje y conservación del cereal: Silos de almacenaje, Elevadores y transportadores, Secadoras de grano, Fábricas de pienso, Estructura metálica. Por su parte, cuenta con Gandaria como división de equipamiento para ganadería con: Silos granja, Naves ganaderas, Proyectos llave en mano para avicultura, Alimentación líquida de porcino, Climatización, Comederos y bebederos, Depósitos de agua y Rejillas y separadores.

Silos Córdoba nace en 1975, ubicada en la ciudad andaluza que le da nombre para satisfacer las necesidades de alimentación y almacenaje en el sector ganadero nacional.

Hoy día la realidad de Silos Córdoba es más amplia y abarca la concepción, el diseño y el montaje de instalaciones agroindustriales, así como la fabricación de silos metálicos y maquinaria de transporte a nivel mundial.

Buscamos la satisfacción del cliente mediante el empleo de las tecnologías más actuales, el respaldo de un equipo humano experto y la calidad de los materiales, para ofrecer soluciones personalizadas, rentables y de máxima calidad , responder de forma ágil a las necesidades de los clientes  e innovar en el desarrollo de productos.

Silos Córdoba organiza sus actividades en divisiones especializadas que se nutren de las infraestructuras y experiencia del grupo.