Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AGRAGEX destacará en Fruit Logistica 2017 los avances de la industria española de equipamiento para la horticultura y post-cosecha

Un grupo de empresas exportadoras acude a Fruit Logistica 17 con AGRAGEX para mostrar la avanzada tecnología española para la horticultura, protección de cultivos y post-cosecha

06/02/2017 Autor: Agragex

AGRAGEX, la asociación de exportadores de equipamiento agropecuario, estará presente en la próxima edición de Fruit Logistica, del 8 al 10 de febrero.

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha; ha organizado, un año más, la participación de un grupo destacado de empresas en la próxima edición de Fruit Logistica 2017, que tendrá lugar en Berlin (Alemania) entre el 8 y 10 de febrero.

 

 

El principal objetivo de la asociación es promocionar en los mercados internacionales las importantes ventajas de la industria española de equipamiento para el cultivo hortofrutícola, para el que cuenta con una notable lista de empresas en los sectores de sanidad vegetal, invernaderos, irrigación, y post-cosecha, que exportaron en torno a 1.100 millones de euros durante 2015. Entre sus principales bazas, su avanzada tecnología, fruto de una larga y extensa experiencia hortícola en nuestro país. Este exigente mercado interior ha propiciado el desarrollo de productos e innovaciones específicos al más alto nivel, siempre con la excelente relación calidad-precio que caracteriza a los productos españoles. Su gran capacidad de adaptación, le ha permitido desarrollar productos muy adaptados a las concretas condiciones de cada tipo de terreno, agricultura o clima, algo fundamental para lograr una mayor productividad en el sector, preservando el medio ambiente.

 

En este sentido, con un sector hortofrutícola a la cabeza de los mercados internacionales y la mayor superficie de cultivo en invernadero de Europa, la industria española de equipamiento ha desarrollado soluciones para los actuales retos a los que se enfrenta este tipo de agricultura. Por ello, las empresas españolas de protección vegetal, por ejemplo, cuentan con fórmulas cada vez más sostenibles, y centran sus investigaciones y lanzamientos en productos eficaces y a la vez respetuosos con el medio ambiente. Por su parte, las empresas españolas de invernaderos desarrollan grandes proyectos por todo el mundo con soluciones técnicas únicas.

 

AGRAGEX facilitará a los distribuidores y productores internacionales extensa información sobre las empresas e innovaciones españolas en los sectores de protección vegetal, invernaderos, irrigación, maquinaria o post- cosecha en su stand en Fruit Logística 2017 (8.2 A-23).

 

Empresas españolas con AGRAGEX en FRUIT LOGISTICA 2017

AGRAGEX 8.2 A-23

APR  8.1 B-15

DAYMSA  8.2 A-23 

HEFE FERTILIZER 10.1 B-1 

ININSA 8.2 A-23

PLAS-TEXTIL 8.2 A-23 

QUÍMICAS MERISTEM 10.2 A-04

RUFEPA 8.1 A-08

 

 

Innovación española en FRUIT LOGISTICA 2017

(información facilitada por las empresas)

APR 8.1 B-15

APR es el departamento de exportación e invernaderos de Novedades Agrícolas, con más de 35 años de experiencia en el sector destaca por ser una de las empresas que ofrece el servicio más completo y personalizado en tecnología agrícola y sistemas para la producción intensiva.

Estamos especializados en el diseño, fabricación e instalación de proyectos llave en mano de invernaderos y equipamiento tecnológico en todo el mundo.

El diseño de los invernaderos APR destaca por su gran resistencia, luminosidad y fácil instalación a un precio muy competitivo. Su gran variedad de modelos se adaptan a todo tipo de climatología, destacando 

los invernaderos del tipo multitúnel a los que se les puede incorporar toda la tecnología necesaria para la producción y crecimiento de la cosecha.

En esta feria presentaremos los últimos avances tecnológicos en cuanto a protección de cultivos y control de riego y clima de manera, así como el nuevo modelo de invernadero APR Lux que destaca por su inmensa luminosidad y volumen con anchuras que llegan a los 14,40 metros. Un invernadero fuerte, resistente y con pocos entorpecimientos en su interior, que ya ha demostrado su competitividad e incremento en la productividad del cultivo.

HEFE 10.1 B-1 

La internacionalización es nuestra mejor baza sumándonos a nuevos países constantemente, gracias a la consolidación y satisfacción de nuestros agricultores para los que enfocamos todas nuestras fuerzas y nuestro bien hacer dándoles inmediata respuestas técnicas a sus demandas con nuestro servicio de laboratorio y equipo tecnológico.

HEFE FERTILIZANTES continúa sus investigaciones con 3 nuevas especies de microalgas, con excelentes resultados en los primeros ensayos de campo. Mediante procedimientos naturales y respetuosos con el medio ambiente, se obtiene aminoácidos, fitohormonas, vitaminas procedentes de las algas que actúan en el crecimiento de la planta, nuevos brotes y un mejor cuajado de las flores, que proporciona un mejor fruto.

El producto ecológico MAXI-GRAIN 15% se basa en el extracto de microalgas "Nannochoropsis Gaditana" y "Scenedesmus Sp" que favorece sus procesos fisiológicos por lo que puede ser utilizado en cualquier tipo de cultivos y agricultura ecológica (Certificado por ECOCERT).

Dado sus componentes 100% naturales cuya absorción no deja residuos en la planta y fruto,su aplicación mejora de forma natural el color, la firmeza, el rendimiento de la fruta y el contenido de azúcares.

Fertilizante líquido bioestimulante con Zinc y Manganeso que corrige las deficiencias de estos elementos en cualquier estado vegetativo, pero especialmente cuando la planta necesita más energía o estados de estrés.

Es por todo ello y más que os vamos a mostrar en este importante encuentro que es uno de los epicentros del mercado internacional para todo el mundo y podrán ver nuestro amplio catálogo de productos y servicios.

MERISTEM  10.2 A-04

Meristem presenta los excelentes resultados de su nuevo plan nutricional para melón.

La aplicación combinada de los productos Molibor Extra y Vigortem-S de la empresa Meristem, durante el ciclo de cultivo de melones Cantalupo, permite obtener frutos de mayor calibre y con un contenido de azúcar mayor, que los obtenidos con productos similares de otras marcas.

Mayor desarrollo radicular, mayor número de flores con menor caída de las mismas y mayor producción por planta son otras de las ventajas añadidas, derivadas de la aplicación de Molibor Extra y Vigortem-S en dos momentos puntuales de los ciclos de los cultivos.

Los ensayos que han dado lugar a estas conclusiones fueron realizados por una empresa italiana de ensayos agroquímicos en la Región de Campania y los detalles se publicarán próximamente.