Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Agragex cumple cuarenta años y lo celebra en su Asamblea General

La Asociación Española de Fabricantes- Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes celebra sus cuarenta años con actos organizados en Bilbao donde también tuvo lugar la celebración de su Asamblea General

06/07/2018 Autor: GuiaVerde

La Asociación Española de Fabricantes- Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post- cosecha, Agragex organizó en Bilbao su cuadragésimo aniversario donde también celebraron la Asamblea General.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de la gastronomía y riqueza cultural del País Vasco, así como de un fin de semana cargado de emociones.

Los exportadores de maquinaria agropecuaria y sus componentes pudieron conocerse mejor, consensuar relaciones y comprobar que la Asociación “es una gran familia con un denominador común: la exportación”, como aseguró el director general de Agragex, Jaime Hernani.

En 1978 se puso en marcha esta Asociación para ayudar a fabricantes nacionales a explorar y llegar a muchos mercados internacionales que por sí solos serían muy difíciles de llegar. Una parte importante de Agragex son pymes decididas a apostar por la exportación, lo que en muchas ocasiones fue determinante cuando la crisis económica afectó fuertemente al mercado.

El director general durante su intervención se acordó de todas las empresas, instituciones y personas físicas que han participado activamente en estas cuatro décadas.

Entre los invitados se encontraron, además de la prensa técnica, representantes de las empresas proveedoras de la Asociación, Unacoma, la patronal de los fabricantes italianos y organizadores de la feria EIMA, de la DLG alemana, impulsora de Agritechnica y Eurotier y los representantes de Feria Zaragoza.

Como novedad en este aniversario Agragex hizo entrega de tres premios especiales, el primero el de Exportador sin límite: RKD Irrigación, fabricante de sistemas de riego, con sede en Valladolid;  Tenacidad: Gepava, fabricante de ahuyentadores automáticos para la protección de cultivos; y Otra forma de exportar que se lo llevó Ingenierías y Montajes Monzón.