Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

AFEB crea dos nuevos grupos de trabajo sobre administración Back Office y Sostenibilidad

La Asociación de Fabricantes y Bricolaje trabaja la «carga administrativa 360» y aborda el compromiso social, ambiental y de buen gobierno

17/03/2023 Autor: GuíaVerde

El pasado 13 de marzo la Asociación de Fabricantes y Bricolaje (AFEB) informó sobre el lanzamiento de dos nuevos grupos de trabajo para el 2023. Este acontecimiento representa una de las actividades más «exitosas» para la asociación y exclusiva para los socios de AFEB, que dieron una valoración «sobresaliente» a los diferentes grupos que participaron en 2022. Con la suma de estos dos ya son 9 los grupos de trabajo para 2023. 


Todas las empresas asociadas ya tienen abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 31 de marzo y cada una de ellas tan solo podrá incorporarse en uno de los dos grupos de trabajo contemplados para una misma categoría: Grupo de Barcelona o Madrid. 


Por otra parte, y como sucedió el año pasado en el que participaron unos 98 directivos de AFEB, el objetivo principal de los dos nuevos grupos de trabajo se centrará en el debate colectivo de los temas de mayor interés sectorial. Asimismo, AFEB señala que cada uno de los grupos estará formado por los responsables de los diferentes departamentos de las empresas asociadas, no competidoras, para compartir así sus mejores prácticas o temas que les afecten en su día a día. 


Grupos de trabajo de AFEB para 2023
Estos serán los diferentes enfoques que se contemplarán en cada uno de los 9 grupos de trabajo que se llevarán a cabo durante 2023: 

  • Logística: Se enfocará en procesos operativos y gestión de carga administrativa.
     
  • KAM: Gestionará cuentas clave y grandes players.
     
  • Marketing Punto de Venta: Impulsará el crecimiento y promoción de ventas.
     
  • Dirección Comercial: Analizará el mercado y gestionará equipos de venta.
     
  • Venta E-commerce: Trabajará en estrategias comerciales omnicanal.
     
  • Marketing Digital y Contenidos: Analizará el marketing online y canales de difusión.
     
  • Dirección General: Tendrá una visión completa de la compañía en grandes retos y ejes operativos.
     
  • Administración Back Office: grupo de nueva creación que se enfocará a la gestión de la carga administrativa 360; la implementación de datos y requisitos de clientes y equipos y herramientas útiles para la gestión de procesos. 
     
  • Sostenibilidad: grupo de nueva creación, que abordará los factores que debe tener una compañía para ser sostenible, como su compromiso social, ambiental y de buen gobierno e incluirá, asimismo, el impacto de la actual normativa en sostenibilidad, como el impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables.