Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEVAE

AEVAE suma como asociado al fabricante de productos agronutricionales Tecnicrop

Tecnicrop asume en su producción la protección del medio ambiente y la biodiversidad

19/11/2020Autor: AEVAE

AEVAE se complace de presentar a la firma fabricante de productos agronutricionales Tecnicrop, recientemente incorporada a esta asociación.

Tecnicrop nace en 2014 con el objetivo de dar respuesta a las demandas nutricionales de los cultivos actuales desde la Agricultura Consciente. Esto implica una agricultura que prioriza la seguridad de los alimentos que van a llegar al consumidor, a la vez que protege el medioambiente y la biodiversidad de nuestro planeta.

Los productos de Tecnicrop son sometidos a un proceso de innovación y mejora continua, estudios de eficacia realizados por laboratorios acreditados (EOR) y análisis de todos los lotes de producción para asegurar la ausencia total de residuos.

Esta firma ofrece estrategias de control alternativo para hacer los cultivos más eficientes, mejorando su productividad, a la vez que protegen los recursos naturales y la biodiversidad.

Su compromiso con la agricultura sostenible, los lleva a establecer y fortificar la relación de Tecnicrop con los agricultores, con los que se trabaja mano a mano para implantar prácticas sostenibles que deben acompañar a la nutrición de los cultivos. Esto es el “Crop Consulting” o consultoría de cultivos, en la que la empresa convierte los problemas del agricultor en soluciones y los acompaña a través del día a día, para mejorar la calidad de sus cultivos.

Soluciones específicas de fertilización para las plantas

Tecnicrop cuenta con una amplia gama de soluciones sostenibles, libres de residuos y certificadas por organismos reconocidos (CAAE, ZERYA, ECOCERT, FIBL).

Esta gama de productos está pensada para ofrecer soluciones específicas de fertilización que la planta necesita en momentos muy concretos del cultivo, además de aportarle los medios necesarios para protegerse frente a agresiones externas: plagas, enfermedades, estrés, carencias, altas temperaturas, heladas, vientos, etc.

Su incorporación a AEVAE supondrá un plus para su compromiso con el medio ambiente, garantizando a sus clientes la recogida de sus envases agrícolas para darles un tratamiento medioambientalmente correcto.