Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEVAE

AEVAE patrocina el IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agro Profesionales

El 17 de septiembre tendrá lugar el IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales

10/09/2020 Autor: AEVAE

El 17 de septiembre, en el Auditorio Joan Plaça (Jardín Botánico de Valencia) y bajo un formato híbrido (presencial y virtual), tendrá lugar el IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales, organizado por Siete Agromarketing y Mujer Agro (#MujerAGRO).

Trabajando por la igualdad

En esta ocasión, bajo el Claim “No somos invisibles” su cuarta edición, pone en valor el camino que muchas mujeres, hombres y empresas recorren ya hacia la igualdad de género.

Con el patrocinio de IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales, AEVAE da una muestra más por la igualdad, visibilizando su compromiso hacia el empoderamiento y visibilidad de la Mujer Agro.

Ediciones Foro Mujeres Agro Profesionales

El Foro Mujeres Agro Profesionales comenzó su andadura en 2017, celebrándose en la ciudad de Sevilla y siendo su primer lema “Por la Igualdad de oportunidades”. Para su segunda edición en 2018 se eligió Toledo y el lema “La igualdad es una tarea de tod@s”. Córdoba acogió la tercera en 2019 con el lema “Más que igualdad” y así se llega a esta cuarta edición en Valencia con “No somos invisibles”.

Cuarta edición del Foro Mujer Agro

El IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agro Profesionales está estructurado en cuatro mesas, donde se debatirá y dialogará en torno a la transformación en positivo que se está llevando a cabo en el sector agro con la incorporación de cada vez más mujeres en puestos de relevancia, el empoderamiento de las mujeres y el cooperativismo; sobre mujeres hortofrutícolas, sus retos y oportunidades; y sobre cómo instituciones y empresas son piezas claves para lograr la igualdad real.

El Foro cuenta con el respaldo de las Instituciones Regionales además de organizaciones agrarias y será moderado por Álvaro Bárez, Periodista Agroalimentario y Secretario de APAE y Silvia Soria, Periodista Agroalimentaria, directora y presentadora de El Forcat.

Foro en formato híbrido

La situación de excepcionalidad que nos está haciendo vivir por la aparición del COVID 19 en nuestras vidas, requiere alternativas que nos permitan avanzar, en este caso con la celebración del IV Foro Nacional BusinessAGRO Mujeres Agroprofesionales.

Para ello, esta edición 2020 tendrá un formato híbrido, celebrándose de forma presencial en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico y retransmitido en riguroso directo vía streaming a través de una plataforma digital que permitirá de forma ágil la visualización de la jornada, así como la participación en los turnos de preguntas.

La parte presencial en el Auditorio Joan Plaça cumplirá con todas las medidas de seguridad. Para ello, el acceso al recinto será mediante inscripción previa y obligatoria. Igualmente, y en la línea de prevención, se pondrán al servicio de los asistentes geles hidroalcohólicos, y se identificará en todo momento las separaciones necesarias para cumplir con el distanciamiento social que marca la normativa actual. El Foro también se podrá seguir a través de las Redes Sociales bajo el hashtag #MujerAGRO.

Proyecto Mujer Agro

Se trata de una iniciativa liderada por Siete Agromarketing y eComercio Agrario, orientada a lograr una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer, como principal reto que aún debe afrontar este colectivo dentro del sector agroalimentario, ya que constituyen un pilar fundamental para el desarrollo y futuro de la actividad agroalimentaria.

El proyecto busca la consecución de la igualdad de oportunidades en el mundo rural y sector agroalimentario y para ello pasa porque las empresas y sus directivos se involucren con este desafío, junto con la necesidad de una incorporación real de la mujer para visibilizar su actividad en un sector en el que cada vez es mayor la presencia del sector femenino y el trabajo en paridad.

Con acciones como este patrocinio, AEVAE contribuye a dar visibilidad a sus empresas asociadas en ámbitos dedicados a la mejora de valores y calidad de vida.