Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Aefa presenta su II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes

Tras el éxito de la primera edición, Aefa y Coial seguirán formando a ingenieros agrónomos ante la falta de especialistas en agronutrientes y bioestimulantes agrícolas.

10/01/2019 Autor: AEFA/ GuíaVerde

 

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante (Coial) organizan el II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes con el objetivo de formar a ingenieros agrónomos ante la falta de especialistas en agronutrientes y bioestimulantes agrícolas.


Tras el éxito de la primera edición de este programa han decidido continuar con el proyecto ya que muchos de los inscritos consiguieron un empleo cualificado acorde a sus expectativas profesionales, según Aefa. En este sentido también es beneficioso para las empresas que los han contratado ya que su formación obedece al perfil demandado.


Mejora de la segunda edición


Según la Asociación tras la experiencia de la primera edición, se ha podido mejorar el programa. Uno de los cambios más importante es la introducción de sesiones online, formato en el que se impartirá la mayor parte de las clases. Aunque hay que matizar que también se mantendrán algunas clases presenciales, que serán las destinadas a desarrollar actividades interpersonales como la gestión entre personas para recursos de comunicación o las dinámicas de grupo.


En este sentido, la parte de regulación y de nutrición serán básicamente virtuales, por lo que se permitirá adaptar el período lectivo a la disponibilidad del alumno.


Claves


Este programa nace con el objetivo de crear un curso de formación que responde a las necesidades de mano de obra especializada del sector. Por ello, AEFA y COIAL se unieron para darle forma a este curso. Uno de los puntos fuertes es que son las propias empresas las que deciden qué contenidos van a estudiar los alumnos que acabarán trabajando en ellas.


Con este Programa, los alumnos adquieren una visión completa del sector de los agronutrientes y estimulantes agrícolas a través de unos conocimientos técnicos, una formación científica, el estudio del marco regulatorio, las estrategias de negociación, el aprendizaje sobre ventas consultivas o el comportamiento del mercado exterior, entre otros.


Pero también se imparten valores culturales necesarios para formar parte de la innovación y transferencia de los fabricados por empresas de agronutrientes y bioestimulantes a nivel internacional.


Los alumnos, cuando superen el curso, poseerán una cualificación de base técnica que capacita para trabajar a sus participantes en los departamentos de I+D+i, Regulatory, Market Access, Análisis o Ventas Consultivas, entre otros.


La visión global del Programa permite promocionar dentro de las estructuras organizativas una metodología que contempla el estudio de casos reales, lo que permitirá a los alumnos analizar situaciones completas en equipo. Así mismo, también cada alumno desarrollará un Plan de Venta para un producto o servicio real, unas sesiones lectivas de actualización de conocimientos online, una Master Class, seminarios, exposiciones y debates presenciales, así como talleres prácticos.


Las clases comenzarán en febrero y acabarán en junio y estarán divididas en tres módulos y 17 jornadas lectivas en streaming, trabajo sobre la plataforma online, todas estas horas lectivas hacen un montante de 170. El profesorado está compuesto por un elenco de especialistas en este curso multidisciplinar.