Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEFA presenta a su nueva Junta Directiva en su Asamblea General Ordinaria en Valencia

La asociación ha celebrado un encuentro en el que se han tomado importantes decisiones con respecto a la defensa del sector de la agronutrición vegetal

20/02/2019 Autor: AEFA/GuíaVerde

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA)  ha celebrado este mes de febrero en Valencia su Asamblea General Ordinaria, un encuentro en el que se han tomado importantes decisiones con respecto a la defensa del sector de la agronutrición vegetal.

 

 

El orden del día comenzó con la ratificación de la nueva Junta Directiva, con Victorino Martínez (Director General de ISAGRO España) a la cabeza. Tras aprobar la candidatura por una amplia mayoría, Martínez, con una larga trayectoria en el sector y buen conocedor de los intereses de la asociación por haber sido previamente Director General, presentó a su equipo y el plan de trabajo de cara a la nueva etapa.

 

Asimismo, Martínez transmitió a los asociados las funciones de cada uno de los miembros de su equipo, remarcando que algunos de ellos ya pertenecían a la Junta Directiva anterior y agradeciendo su esfuerzo y apoyo por el trabajo realizado.

 

En la nueva etapa que comienza para aefa-agronutrientes.org/AEFA, los integrantes de la nueva Junta Directiva son:

  • Presidente: D. Victorino Martínez de la empresa Isagro.
  • Vicepresidente Primero: D. Juan Pardos de la empresa Daymsa.
  • Vicepresidente Segundo: D. Francisco Miguel de la empresa Atlantica Agrícola.
  • Tesorero: D. Pedro Peleato de la empresa Seipasa.
  • Secretario: D. Ricardo Villuendas de la empresa Lida Química.
  • Vocal Primero: D. Ramón Pelegrí de la empresa Compo.
  • Vocal Segundo: D. Andrés Arévalo de la empresa Tradecorp.
  • Vocal Tercero: D. Jorge Casas de la empresa Agrostock.
  • Vocal Cuarto: D. Francisco Artal de la empresa Artal.
  • Vocal Quinto: D. Alberto Morera de la empresa Morera.
  • Vocal Sexto: D. Emilio Peris de la empresa Life.
  • Vocal Séptimo: D. Néstor Coltell de la empresa Biagro.

Martínez y su equipo se comprometen a trabajar en favor de los intereses de las empresas asociadas en todos los foros y estamentos implicados mediante la aplicación y el seguimiento del código ético de AEFA, con el objetivo de crear valor para el agricultor con productos aceptados por el consumidor final que aporten salud, seguridad y suficiencia alimentari, reforzando la imagen de profesionalidad y poniendo voz con el buen criterio de todos los asociados de AEFA.

 

Para ello han presentado un plan de trabajo orientado a defender los intereses de las empresas asociadas ante la Administración, estrechando lazos con otras asociaciones, centros de investigación, organizaciones agrarias, universidades, etc. y siempre reforzando los valores y la imagen de profesionalidad de AEFA.

 

Durante el turno de ruegos y preguntas de la asamblea, tuvieron lugar interesantes debates que conformaron una de las reuniones más activas y participativas, un claro reflejo del interés de los asociados por la búsqueda de mejoras tanto en lo que respecta al funcionamiento de la asociación como del papel de la misma de cara a liderar no solamente el mercado de los agronutrientes, sino también el de los bioestimulantes agrícolas y microorganismos del suelo.

 

Nueva edición de AEFA Tech para marzo de 2019

 

Tras el éxito cosechado en las diferentes jornadas técnicas de AEFA Tech, Camino García, Directora de relaciones institucionales y comunicación, anunció una nueva edición, que se celebrará en Madrid el próximo 7 de marzo en el Instituto de Ingeniería de España.

 

En el programa de la Jornada se llevarán a cabo varias intervenciones técnicas sobre temas de actualidad del sector de la agronutrición, como la reciente aprobación del Nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes o el estado de los registros de dossiers de productos basados en microorganismos.

 

Por último, Francisco Ponce, en calidad de Presidente de Honor de AEFA, y por tanto desde el sentir de toda la Asociación, deseó mucha suerte a la nueva Junta Directiva, además de reconocer toda la labor realizada por la Junta saliente: “ No hay duda que en esta nueva etapa, AEFA continuará siendo un referente en el sector de los agronutrientes, representando los intereses de los fabricantes y siendo la voz de una industria muy importante a nivel internacional con presencia en más de 100 países”.