Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEFA junto con Tierras organiza la II Jornada: Nuevas perspectivas en la fertilización de cultivos herbáceos

Nuevas perspectivas en la fertilización de cultivos herbáceos

02/11/2017 Autor: AEFA

La biofertilización, los estimulantes agrícolas y los agronutrientes especiales pueden y tienen mucho que aportar a los cultivos extensivos de cara ya no sólo a mejorar su rentabilidad, que también, sino a posibilitar al agricultor de disponer de herramientas clave para la nueva Bioeconomía en la que entramos.

 

En este sentido AEFA junto con el medio Tierras de Castilla y León organizan la “II Jornada: Nuevas perspectivas en la fertilización de cultivos herbáceos”. Esta tendrá lugar el 15 de noviembre de 2017 en el Hotel ‘el Montico’ en la ciudad Tordesillas de Valladolid.

 

La entrada para su asistencia será gratuita aunque por tener un aforo limitado y por lo tanto plazas limitadas, se aconseja realizar la reserva enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 983 477 201.

 

Esta jornada está patrocinada por Caser Seguros, AgroTractors, McCormick, Fertinegro Biotech, Tarazona, Timac Agro, Tradecorp y la colaboración de Daymsa.

 

Programa de la II Jornada: Nuevas perspectivas en la fertilización de cultivos herbáceos:

 

09:00.- Recepción de los asistentes.

09:30.- Saludo por la organización.

09:45.- Ponencia de mercado. Volumen de ventas y evolución de los precios del mercado de fertilizantes en la campaña 2017-18. Miguel Ángel Argüeso. Director gerente de COOPCYL, SC.

10:20.- Seminario biofertilización

Coordina Luis Victorino Martínez Puras. Director general de AEFA. (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes).

- Ponencia marco. Biofertilización: qué es y qué puede aportar a los cultivos extensivos. Fernando González-Andrés. Profesor titular de la ESTIA Universidad de León.

- Comunicación técnica. Micorrizas y PGPRS en cultivos herbáceos. Emilio Nicolás Nicolás. Científico titular del departamento de riego CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), CEBAS (Centro de Edafología y Biología aplicada del Segura). En colaboración con Timac Agro.

- Comunicación técnica. Los extractos de algas en cultivos extensivos: los ‘nuevos’ fertilizantes. Jorge Aguilar Casas. Director de Marketing en Tradecorp

España. Área Fitonutrientes. Ingeniero Agrónomo.

- Comunicación técnica. Biotecnología. La clave para la nueva Bioeconomía. Sergio Atares Real. Director de Planificación Estratégica Fertinagro.

12:40.- Seminario de mecanización

- Ponencia. Últimas tecnologías incorporadas a los equipos

De distribución de abono. Adolfo Moya. Profesor de Ingeniería Agroforestal (UPM).

- Comunicación técnica. Nuevas técnicas para una fertilización eficiente: La fertilización localizada con bioestimulantes. José Luis Montañés Abad. Director Técnico y de Operaciones de Tarazona.

14:00.- Vino español / videocharla. El vino español será servido en el transcurso de una videocharla en la nueva sede de Agriargo Ibérica SL, situada cerca de las instalaciones de ‘El Montico’, en la salida 142 de la N-620.

 

Más información:

Vía email: [email protected]

Teléfono: +34 983 477 201

Web: www.aefa-agronutrientes.org