Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEFA

Aefa celebra una jornada técnica para sus asociados sobre el nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes

La cita para profesionales tendrá lugar el 12 de mayo en Madrid

26/04/2022 Autor: AEFA

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) organizará el 12 de mayo en el Instituto de la Ingeniería de España en Madrid (Calle del General Arrando, 38) su IV Jornada Técnica para los asociados titulada «Entrada en aplicación del reglamento UE 2019/1009. Nueva etapa para los bioestimulantes agrícolas».

Ante la inminente entrada en aplicación del Reglamento Europeo de Fertilizantes el próximo 16 de julio, en AEFA somos plenamente conscientes de las problemáticas e indefiniciones a las que se enfrentan los fabricantes de fertilizantes y bioestimulantes que quieran poner sus productos en el mercado de acuerdo con el nuevo marcado europeo. Con esta jornada, pretendemos dar luz a parte de esas dudas, informar de las últimas novedades legislativas y poner a disposición de los asistentes un enclave donde poder compartir sus impresiones sobre este asunto entre conocidos y especialistas del sector.

 

Programa de la IV Jornada Técnica AEFA-Tech:

• 10:00 h. - Entrega de acreditaciones y documentación.

• 10:30 h. - Inauguración de la IV Jornada Técnica AEFA-Tech

• 10:45 h. - “REGLAMENTO UE 2019/1009". Bibiana Rodríguez Sendón. Subdirectora adjunta. SG Medios de Producción Agrícola y Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

• 11:20 h. “NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE FERTILIZANTES. PRIORIDADES PARA EBIC” (European Biostimulant Industry Council). EBIC National Liaisons: Irene Sobrado (Regulatory Affairs EU Manager, Tradecorp) y Estefanía Hinarejos (Global Regulatory Director, AlgaEnergy)

• 12:00 h. - “ESTANDARIZACIÓN EN EL NUEVO REGLAMENTO DE FERTILIZANTES”:

o Presentación de la Norma UNE de etiquetado del Reglamento Europeo. Yago Delgado de Robles, Secretario del CTN-142 y Director Técnico de ANFFE.

o Normas europeas para Bioestimulantes en apoyo al Reglamento Europeo. Rosa Cepas Aguayo. Secretaría del CTN 142/GT3 y responsable sector agroalimentario en UNE (Asociación Española de Normalización).

• 12:30 h.- “EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD DE BIOESTIMULANTES, ACTORES IMPLICADOS”

o Juan José Vicente Montero, Responsable del Área de Insumos CAAE.

o Pedro Palazón, CEO/Director Técnico Ideagro.

o Sara Tormo y Ángela Varo, Regulatory Affairs Tradecorp.

• 13:30 h. - “PRESENTE Y FUTURO DE LOS BIOESTIMULANTES”. Francisco Miguel, Socio Director de Unomásdos.

• 13:50 h. - Intervención abierta de los asistentes. Preguntas y comentarios.

• 14:15 h. - Clausura de la IV Jornada Técnica AEFA-Tech.

Tras la finalización de las ponencias, tendrá lugar un cóctel en las instalaciones del IIE.

Cualquier consulta: [email protected]