Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEFA celebra su Asamblea General Ordinaria

Como novedad este año, algunos de sus colaboradores pusieron al día sus trabajos e ideas orientadas a contribuir en la mejora de aspectos vinculados con la Asociación, el sector y también de sus asociados.

19/12/2018 Autor: AEFA

 

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, celebró recientemente su Asamblea General Ordinaria de fin de año. Se trata de la vigesimoprimera edición y contó con numerosas novedades, entre las que se encuentra la presentación por parte de algunos colaboradores de la Asociación de sus trabajos e ideas orientadas a contribuir en la mejora de aspectos vinculados con AEFA, el sector y también de sus asociados.


Una de las presentaciones fue Aevae: el sistema de gestión de referencia en el sector agrario, que estuvo a cargo del director de desarrollo de Aevae, Joan Ros Beltrán. Durante la presentación puso de manifiesto cuál es el objetivo principal de Aevae, “ser el sistema de gestión de referencia en el sector agrario”, muy vinculado a los fabricantes de agronutrientes.


Se trata de un sistema colectivo voluntario de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto creado por los fabricantes de agronutrientes para aportar soluciones a este sector y también centrado en dar un mejor servicio al agricultor y explotaciones agrícolas.


Así mismo, presentó los progresos en la mejora de la relación entre fabricantes, agricultores, empresas de gestión de envases y alineamiento de los mismos en pro de desarrollar un sistema de gestión justo y eficiente que integre los principios de economía circular. También permite a los fabricantes adheridos adelantarse a las obligaciones legales ante la aplicación de la Responsabilidad Ampliada del Productor.


II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes


Por su parte, el ingeniero Agrónomo y Secretario Técnico del COIAL, José Carbonell anunció la segunda edición del Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes que comienza a principios del próximo mes de febrero, y se consolida como una formación para la incorporación de talento a la industria de agronutrientes y bioestimulantes agrícolas.


Esta formación aporta recursos y capacidades al alumnado para acceder a puestos de trabajo de alta cualificación en estas empresas y permite a los que ya están trabajando mejorar sus habilidades y por tanto optar a promociones internas dentro de la empresa.


Uno de los cambios de esta edición es que también se dispone de las sesiones online, aunque también se mantienen algunas clases presenciales que están dirigidas a mantener o desarrollar actividades interpersonales como la gestión entre personas para recursos de comunicación o dinámicas de grupo.


Plan de Comunicación para 2019


La directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de AEFA, Camino García Martínez de Morentin, destacó que Aefa es un referente a nivel nacional y europea en el sector de los Agronutrientes y Bioestimulantes. Es por ello que expuso el plan de comunicación de la Asociación que evoluciona al mismo ritmo que la asociación, sus empresas y sus necesidades.