Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEFA celebra su Asamblea General Ordinaria

Como novedad este año, algunos de sus colaboradores pusieron al día sus trabajos e ideas orientadas a contribuir en la mejora de aspectos vinculados con la Asociación, el sector y también de sus asociados.

19/12/2018Autor: AEFA

 

La Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes, AEFA, celebró recientemente suAsamblea General Ordinaria de fin de año. Se trata de la vigesimoprimera edición y contó con numerosas novedades, entre las que se encuentra la presentación por parte de algunos colaboradores de la Asociación de sus trabajos e ideas orientadas a contribuir en la mejora deaspectos vinculados con AEFA, el sector y también de sus asociados.


Una de las presentaciones fueAevae: el sistema de gestión de referenciaen el sector agrario, que estuvo a cargo deldirector de desarrollo de Aevae, Joan Ros Beltrán. Durante la presentación puso de manifiesto cuál es el objetivo principal de Aevae, “ser elsistema de gestión de referencia en el sector agrario”, muy vinculado a los fabricantes de agronutrientes.


Se trata de unsistema colectivo voluntario de recogida de envases agrariospara darles un tratamiento medioambiental correcto creado por los fabricantes de agronutrientes para aportar soluciones a este sector y también centrado en dar un mejor servicio al agricultor y explotaciones agrícolas.


Así mismo, presentólos progresos en la mejora de la relación entre fabricantes, agricultores, empresas de gestión de envases y alineamiento de los mismos en pro de desarrollar un sistema de gestión justo y eficiente que integre los principios de economía circular. También permite a los fabricantes adheridos adelantarse a las obligaciones legales ante la aplicación de la Responsabilidad Ampliada del Productor.


II Programa Experto en Agronutrientes y Bioestimulantes


Por su parte, elingeniero Agrónomo y Secretario Técnico del COIAL, José Carbonellanunció la segunda edición delPrograma Experto en Agronutrientes y Bioestimulantesque comienza a principios del próximo mes de febrero, y se consolida como una formación para la incorporación de talento a la industria de agronutrientes y bioestimulantes agrícolas.


Esta formaciónaporta recursos y capacidades al alumnado para acceder a puestos de trabajo de alta cualificaciónen estas empresas y permite a los que ya están trabajando mejorar sus habilidades y por tanto optar a promociones internas dentro de la empresa.


Uno de los cambios de esta edición es que también se dispone de las sesiones online, aunque también se mantienen algunas clases presenciales que están dirigidas a mantener o desarrollar actividades interpersonales como la gestión entre personas para recursos de comunicación o dinámicas de grupo.


Plan de Comunicación para 2019


Ladirectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de AEFA, Camino García Martínez de Morentin, destacó que Aefa es unreferente a nivel nacional y europeaen el sector de los Agronutrientes y Bioestimulantes. Es por ello que expuso el plan de comunicación de la Asociación que evoluciona al mismo ritmo que la asociación, sus empresas y sus necesidades.