Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La tecnología de la agronutrición presente en Fruit Attraction con 19 empresas asociadas a AEFA

El escaparate del sector de la agroalimentación a nivel estratégico, exportador e innovador ha tenido una gran importancia durante la feria y AEFA ha tenido una importante participación en Fruit Attraction

08/11/2018 Autor: AEFA/ GuíaVerde

Diecinueve empresas expositoras asociadas a AEFA han participado activamente en la feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction. La décima edición de esta feria se muestra como el escaparate del sector de la agroalimentación tanto a nivel estratégico, como exportador e innovador.

España produce 28 millones de toneladas de frutas y hortalizas con un valor de mercado superior a los 14.000 millones de euros, estos datos convierten a España en el primer país productor de la Unión Europea (UE) y el sexto a nivel mundial. Además hay que añadirle otros 9.000 millones de euros más provenientes del subsector de la transformación hortofrutícola, de los cuales el 50% es para exportación.

 

Una de las claves del éxito de esta producción tan elevada es la tecnología e innovación desarrollada por las empresas asociadas en AEFA como son fabricantes de agronutrientes, bioestimulantes agrícolas y microorganismos para el suelo, cuyo valor total ha sido superior a los 645 millones de euros.

 

Este sector apuesta por la innovación como una de sus bazas principales para mejorar la disponibilidad y la calidad, además de cumplir con los compromisos medioambientales que reclama cada vez más las empresas productoras y los consumidores finales.

 

Asimismo, la Ley de Cambio Climático que se está preparando en España tendrá efectos sobre la agricultura. En este sentido se tendrá muy presente el regadío, ya que sin este no es posible una agricultura productiva y competitiva. Las empresas asociadas a AEFA invierten grandes esfuerzos en I+D+i para que los cultivos respondan mejor ante condiciones climáticas especiales. Una tecnología de aplicación mundial que en nutrición vegetal funciona como “Marca España”.

 

Empresas asociadas a AEFA y presentes en esta edición de Fruit Attraction: Artal Smart Agriculture, Arvensis Agro, ATENS – Agrotecnologías Naturales, BRANDT Europe, Carbotecnia, Codiagro, Compo Expert Spain, Daymsa, Green Has Italia, Herogra Especiales, Idai Nature, Laboratorios Econatur, Labin Macasa, Seipasa, Servalesa, Stoller Europe, Timac AGRO España, Tradecorp Spain y Valagro Iberia.