Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AECOC analiza las tendencias del bricolaje y ferretería en una jornada que reunirá a los agentes clave del sector

La consultora KPMG presentará en primicia el estudio ‘Retail Trends 2019’, que aporta datos relevantes sobre el comportamiento del consumidor

15/10/2019 Autor: AECOC

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebrará, el próximo 18 de octubre en su Centro de Formación de Madrid, la jornada Tendencias del Sector de Ferretería y Bricolaje, dedicada al análisis del mercado y del comportamiento del consumidor. El evento pretende aportar a las empresas participantes las claves para afrontar su estrategia para 2020.

La consultora KPMG será la encargada de abrir la jornada con la presentación en primicia del estudio ‘Retail Trends 2019’, que analiza la conducta de los usuarios del sector para identificar las tendencias y oportunidades de negocio que se están generando. Tomará el relevo el lead product manager en ManoMano, César Martínez Ávila, que explicará qué información relevante debe ofrecer el mundo online y cómo utilizarla para crecer en ventas y detectar patrones de conducta.

Por su parte, el responsable del sector DIY de AECOC, Alejandro Lozano, expondrá los principales indicadores de la industria en el mercado nacional y tratará las principales estrategias que permiten a las empresas atraer a los consumidores.

La jornada se cerrará con la mesa de debate ‘Cómo afrontar el futuro del sector’, en la que los principales expertos del sector tratarán algunos de los temas más relevantes para su futuro. El director general de Robert Bosch, Alberto Martínez; el director de marketing y compras de La Plataforma de la Construcción, Javier Raspall, y el director general de Fersay, José Carrasco, hablarán, bajo la moderación del director de la revista Iberferr, Santiago P. Fernández, sobre la necesaria transición de la venta de productos a la oferta de servicios personalizados, los nuevos enfoques de la distribución, la creciente apuesta por gamas altas y las estrategias de comunicación omnicanal con el cliente que deben activar las compañías.

“Esta jornada representa una oportunidad única para que las empresas conozcan de la mano de los principales expertos del sector los indicadores clave del mercado y las tendencias sobre las que deberían girar sus estrategias de cara al próximo año, que será decisivo en la definición del camino que tomará la ferretería y el bricolaje en el futuro”, resume Lozano.