Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEA organiza un curso de introducción a la trepa y la arboricultura moderna

La formación se realizará del 26 al 28 de febrero en el Parc Samà de Cambrils

14/01/2020 Autor: GuíaVerde

La Asociación Española de Arboricultura ha organizado, en colaboración con el Parc Samà (Cambrils, Tarragona), un curso para la iniciación en el ámbito de la arboricultura moderna, en el que los asistentes tendrán la posibilidad de adquirir conocimiento sobre la trepa de árboles y nociones básicas teóricas para adentrarse en el mundo del árbol.

Desde la entidad explican que el objetivo es que los alumnos cuenten con las  nociones básicas de la arboricultura moderna y puedan realizar un análisis visual básico de un árbol antes de acceder al mismo. También sabrán las características generales de un Equipo de Protección Individual y adquirirán las técnicas elementales de instalación de cuerdas, ascensión y descenso en seguridad, sobre árboles que no presentan dificultades específicas.

Asimismo en el curso se ofrecerá formación para entender el funcionamiento de un árbol y conocer los diferentes métodos de trabajo alrededor del mismo para empezar a comprender cómo tiene que ser su gestión y conocer el potencial de la silvicultura urbana.

El curso se desarrollará del 26 a 28 de febrero y tendrá una duración total de 22 horas. El aforo está limitado a 18 personas y será impartido por Álex Cuadrado Escudero, Víctor Murillo Clavé y Rubén Fariñas. Toda la información sobre el contenido del curso, horarios y materia mínimo necesario está disponible en la web de la asociación.