Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AEA celebrará el XVII Congreso Nacional de Arboricultura los días 9 y 10 de mayo en Madrid

La Asociación Española de Arboricultura (AEA) pretende con este congreso que miremos a los árboles con sentido y sensibilidad.

18/02/2019 Autor: GuíaVerde

El XVII Congreso Nacional de Arboricultura organizado por la Asociación Española de Arboricultura (AEA) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid tendrá lugar en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid los próximos días 9 y 10 de mayo.

 

Durante el congreso, contarán su experiencia técnicos de diversas ciudades europeas encargados de la gestión del riesgo del arbolado, además de otros expertos en cuestiones específicas, técnicas y de las últimas tecnologías en el ámbito de la arboricultura.

 

De esta forma, se responderá a cuestiones clave como ¿Qué consecuencias tiene en nuestro arbolado el hecho de adaptar al árbol al diseño de la urbe? ¿Tiene el árbol el espacio necesario para prosperar en entornos urbanos? ¿Son peligrosas las ciudades arboladas?

 

Desde AEA insisten en mirar al árbol con todo nuestro sentido común y la mayor de las sensibilidades, y uno de los temas principales que se abordarán durante el congreso es “La evaluación del riesgo del arbolado a escena”.

 

Para ello, un amplio panel de expertos internacionales hablarán acerca de la gestión del riesgo del arbolado en sus ciudades. Algunas de estas ciudades son Turín, Madrid, Estrasburgo, Varese, Toulouse y Florencia. Además, el congreso contará también con expertos procedentes de Reino Unido y Alemania.

En este enlace puedes consultar el programa del congreso.