Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Todo listo para la Mostra de Cultivos Baixo Miño 2019

Acubam cierra un completo programa repleto de jornadas, talleres y actividades lúdicas de cara a la próxima Mostra de Cultivos, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo

21/02/2019 Autor: GuíaVerde

El equipo de la Asociación de Cultivos Baixo Miño (Acubam) se encuentra ya ultimando los detalles para la próxima edición de la Mostra de Cultivos Baixo Miño, que se celebrará del 15 al 17 de marzo en el Pabellón Municipal de Goián.

 

Durante el certamen, empresas socias de Acubam, empresas invitadas e instituciones pondrán en valor al sector agro, trabajando los conceptos de sostenibilidad ambiental y social, la colaboración y la cooperación entre los diferentes grupos de interés del sector, la implicación social y la vecindad.

 

Estos serán los conceptos fundamentales de la 16ª edición de la Mostra de Cultivos, además de toda la cadena de valor del sector agro del Baixo Miño, siendo 32 las empresas expositoras en esta edición.

 

El comité organizador apuesta por la profesionalización del evento, para lo que ha organizado una completa agenda con actividades paralelas con alto contenido técnico y comercial de gran valor para las empresas del sector.

 

Algunos ejemplos de actividades paralelas son la exposición fotográfica “La realidad del agro en el Baixo Miño”, expuesta durante todos los días del certamen y en la que se pondrá en valor el sector agrario como modelo de desarrollo.

 

Asimismo, se celebrará la cuarta edición de “ACUBAM Innovación”, un certamen abierto a las entidades ligadas al sector agrario del Baixo Miño, en el que se reconoce el grado de innovación aplicado por los participantes a sus productos y servicios.

 

El Colectivo SOMOSARTE llevará a cabo una exposición compuesta por obras de artistas, escultores y pintores locales, que expondrán sus obras ligadas al agro de Baixo Miño.

 

Tendrá lugar también un taller de plantación durante los tres días de feria en el stand del IES Antón Alonso Ríos, en el que cualquier interesado podrá conocer los principios más básicos del proceso de plantación. Además, los asistentes se llevarán a casa su propia planta.

 

Por último, y desde el compromiso social, Acubam colabora con la Asociación San Xerome Emiliani, facilitándoles un espacio y donando productos agrarios para su venta durante el sábado y el domingo en la Mostra. La recaudación se destinará íntegramente a la rehabilitación de las instalaciones en las que la entidad produce té de camelia.

 

Todas estas actividades se complementarán con un completo programa de jornadas técnicas, talleres y actividades lúdicas con las que los visitantes podrán vivir una experiencia de lo más enriquecedora.

 

Podéis consultar en este enlace el programa completo de las jornadas.