Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

55 Concurso del Club de Jardinería de la Costa del Sol

Un año más el Club de Jardinería de la Costa del Sol convoca los Premios de Jardinería que desde hace 55 años concede a los jardines y proyectos que han destacado por su singularidad y profesionalidad

10/07/2019 Autor: AMJA

Un año más el Club de Jardinería de la Costa del Sol convoca los Premios de Jardinería que desde hace 55 años concede a los jardines y proyectos que han destacado por su singularidad y profesionalidad. El objetivo del Club no es otro que el fomento de la jardinería y el paisajismo en espacios públicos y privados.

Esta es la relación de las diferentes categorías de jardines que en esta ocasión optan al Premio y han sido ya visitados por los Miembros del Jurado:

  •  Categoría Jardín histórico: 

- Jardines Muller, realizados en el ultimo tercio del siglo XVIII ,de estilo francés , se encuentran en la localidad granadina de Nigüelas, en el Valle de Lecrín

- Jardín del «Molino del Marques», jardín histórico en la población de Talará, en el Valle de Lecrín.

- Jardines de la Plaza de Capuchinos en Málaga, proyectados en 1877 por José Mª de Sancha.

  • Categoría Jardín de Hotel: Jardín del Cante Jondo, del Hotel Andalucía de Lanjarón. Jardín de nueva creación, con diseño de crucero inspirado en el patio de la Acequia del Generalife. Paisajista: Ignacio Morón García.
  • Categoría Jardín privado de nueva creación: Jardín de la vivienda en C/ Sierra Nevada, 4 de la Urbanización Las Lomas del Marbella Club en Marbella. Paisajista: Kelly Garcete del grupo Rivergarden.
  • Categoría Mantenimiento de jardines: Jardines de la Urbanización  Aloha Garden de Nueva Andalucía, Marbella. Empresa de mantenimiento: BOMA.
  • Categoría Jardín Público: Jardín municipal del Ayuntamiento de Benalmádena «Jardines del Muro».
  • Categoría Jardín Vertical: Jardín del Hotel Essence de Torremolinos. Diseñadora: Paz Díaz del Cañizo.
  • Categoría Patio Andaluz: Corralón de Santa Sofía, en Málaga, creación de Cristóbal Gil.