Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

40.000 máquinas de aplicación de fitosanitarios deberán estar censadas antes del 15 de julio

Prevenir posibles riesgos para la salud y el medio ambiente y conseguir una mayor eficiencia.

17/02/2011 Autor: Jardineros (TPI)

Estos son los objetivos que persigue el proyecto de Real Decreto sobre inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, que obligará a someter estas máquinas al menos a una revisión antes del año 2016 y una vez cada cinco años. A partir de 2020, las inspecciones serán cada tres años. Además, esta normativa, que se deriva de la Ley de Sanidad Vegetal, también obliga a que todos los equipos estén registrados para que las comunidades autónomas puedan hacer cumplir estas inspecciones.

La encargada de explicar ayer los pormenores de estas obligadas inspecciones fue Victoria Montemayor, de la subdirección general de Medios de Producción del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que participó en la última de las jornadas técnicas programadas en la Feria Agraria, moderada por Luis Márquez, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de León.