Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

24 Compañias cuyo denominador común es el ecodiseño y el respeto al medio ambiente, ya se han incorporado a nuestra Plataforma.

Desde nuestro inicio, 24 empresas de diseño de muebles e iluminación, cuyo denominador común es el ecodiseño o el respeto al medio ambiente, ya se han incorporado a nuestra plataforma, con sus referencías más sostenibles, en algunos casos con diseños que

07/12/2012 Autor: Ecodesignclub
En www.ecodesignclub.com solo comercializamos las referencías más 'ecológicas' de las firmas más prestigiosas, comprometidas con el medio ambiente. Entre las 24, las ultimas firmas que se han añadido a nuestra web son Fermob, Wewood y Eltorrent.

En FERMOB los equipos de diseño se han centrado en reducir al máximo, sobre todo suprimiendo detalles superfluos, optimizando las materias primas y el consumo de energia, ofreciendo la máxima calidad con el menor peso posible. Desde Marzo de 2010 Fermob dispone el certificado medioambiental ISO 14001.

WEWOOD contribuye a un desarrollo sostenible a través de las prácticas clave: Promover una gestión sostenible, es decir, producir más con menos recursos; Desarrollar productos que causan menos impacto ambiental, es decir, una disminución del peso de los productos, la ausencia del uso de sustancias tóxicas, reducción del consumo de energía y el reciclado de los envases. El 100% de la madera utilizada procede de bosques sostenibles Cultivo FSC.

ElTORRENT desde sus inicios ha querido contribuir en crear una mejor sociedad, colaborando con las personas menos favorecidas y cuidando el medio ambiente y los recursos del planeta. Una colaboración activa social cooperando con algunos centros sociales en la inserción laboral con personas discapacitadas.

Las luminarias Eltorrent están diseñadas para utilizar lámparas de bajo consumo y elaborados con algunos materiales reciclados. El equipo humano en Eltorrent, son personas mayoritariamente mujeres y madres en un 75%, con acuerdos de conciliación familiar-laboral.