Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

20 naciones presentarán en IPM Essen sus nuevas plantas y desarrollos de productos innovadores en stands conjuntos

España participará con 28 empresas agrupadas en Fepex y ocupará el pabellón 9 de la feria

12/01/2018 Autor: Guiaverde.com

Del 23 al 26 de enero de 2018, IPM ESSEN se celebrará la próxima edición de este importante certamen internacional.

 

Un total de 20 naciones participarán con sus stand conjuntos para dar a conocer a los visitantes de todo el mundo sus novedades en plantas y accesorios.

 

 

 

 

España

 

28 empresas de las zonas de Valencia, Cataluña, Galicia, Andalucía y las Islas Canarias expondrán en el stand conjunto español en el pabellón 9. Los expositores organizados en la asociación FEPEX se han especializado en la producción y exportación de plantas ornamentales. Por lo tanto, principalmente plantas ornamentales y plantas mediterráneas se mostrarán en alrededor de 950 metros cuadrados, incluyendo palmeras, adelfas, dipladenias, olivos, hibiscos, rosales, claveles, especies de stephanotis, allamandas, así como margaritas y plantas de temporada.

 

(Pabellón 9)

 

Portugal

 

Portugal se presentará en la feria mundial de horticultura con un pequeño pero agradable stand conjunto formado por cuatro productores de plantas. Viplant, Bayflor, Monterosa y Colossus Plants que expondrán sus plantas mediterráneas en macetas como dipladenias, buganvillas, lavandas e hibiscos.

 

(Hall 9, Stand 9B24)

 

 

Bélgica

 

Para los productores belgas, IPM ESSEN es una tradición ya que participan en los salones de Essen desde la primera feria. Este año, 38 expositores participarán en la presentación conjunta belga que se dividirá entre el Hall 2 (24 expositores), el Hall 12 (nueve expositores) y el Hall 8 (cinco expositores).

 

Productores no solo de plantas ornamentales, laureles, azaleas y rododendros, sino también de plantas resistentes y perennes, se presentarán en el stand del pabellón 2. También expondrán compañías especializadas en plantas jóvenes, crisantemos y plantas de jardín.

 

El pabellón 12 se dedicará a exposición de árboles, bosques y plantas de cobertura, rosas y arbustos ornamentales. Rododendros jóvenes, plantas robustas como bienes de contenedores con bolas de raíz, así como plantas de raíz desnuda se mostrarán en el stand en el Hall 8.

 

(Hall 2, Booths B25 y D30; Hall 12, Booth C27, Hall 8, Booth A30)

 

China

 

Por cuarta vez, los expositores chinos se presentarán en un stand conjunto y expondrán sus productos y desarrollos más nuevos al público internacional de IPM. No solo se introducirán plantas verdes y flores cortadas, sino también productos de floristería y semillas. Además, será posible conocer las últimas novedades en generación de máquinas y herramientas hortícolas, así como accesorios de invernaderos y sistemas de iluminación LED.

 

(Hall 8, Booths A52 y A53)

 

Dinamarca

 

Bajo el lema de "Let's Go Green - Together!", Dinamarca será el país socio de esta edición de IPM Essen. En su stand conjunto en el pabellón 14 y en el vestíbulo del Grugahalle, 50 proveedores presentarán todo su espectro de plantas para el hogar y el jardín, así como nuevos conceptos y productos allí.

 

Un aspecto destacado será un Plant Lounge en el que más que solo la inspiración estará en el aire. A las 5.30 p.m. en el primer día de la feria, los daneses invitarán a los expositores y visitantes a la Happy Flower Hour.

 

(Hall 14 y vestíbulo del Grugahalle)

 

Francia

 

20 expositores de Francia presentarán sus innovaciones de plantas y productos en dos stands conjuntos. Este año, tres nuevos productores ampliarán la gama disponible de arbustos exclusivos, lirios del valle y nuevas variedades de camelia de las áreas de cultivo francesas. La atención también se centrará en dalias enanas, lirios, nuevas variedades de agapantos y cannas, impresionantes crisantemos, cristal de hielo ficinia, Pink Showers trachelospermum, Sugar Sweet PBR clemátide y el totalmente nuevo INDIAKA® cyclamen. Además, por primera vez se introducirán no solo bolsas de clasificación y cría sin suelo, sino también sustratos libres de turba y turbofibras (materias primas).

 

(Galeria, Booths 42, 43, 44 y 47; Hall 10, Stand 11B11)

 

Gran Bretaña

 

Este año la Asociación Hortofrutícola Comercial (CHA) será una vez más responsable del stand conjunto británico. Allí, más de 16 compañías miembros presentarán su amplia gama disponible de nuevas variedades y tecnologías innovadoras en dispositivos hortícolas, lámparas LED de alta potencia o fertilizantes especiales, además de productores de rosas y clematis: todos mostrarán lo que la isla tiene para ofrecer al sector verde en todo el mundo.

 

(Hall 3, Booth 3B37, Hall 10, Stand 10D13)

 

India

 

Los productos fabricados con fibras de coco desempeñarán el papel principal en el stand conjunto de la India. Bajo la bandera de Coir Board of India, un total de 26 compañías presentarán el material ecológico en diversas formas, como fertilizantes orgánicos, bolsas de compost, briquetas prensadas o discos. La fibra de coco mejora de manera demostrable el suelo y se utiliza cada vez más como fertilizante.

 

(Hall 3, Booth 3A17; Hall 7, Booths 7B37 y 7C13)

 

Italia

 

Los expositores italianos tradicionalmente ofrecen un toque mediterráneo en IPM ESSEN. Expondrán productos de vivero, hierbas y plantas ornamentales típicas del país. Además, el stand conjunto de ICE - Instituto Commercio Estero (la agencia de comercio exterior de la embajada de Italia) se presentará en el pabellón 7. Las empresas de las diferentes regiones de Italia participaran en esta edición. La atención se centrará en productores de plantas del sur de Italia que, sobre todo, llevarán cítricos a la metrópoli del Ruhr.

 

(Hall 7 y Hall 9)

 

Japón

 

La escuela secundaria de bonsai art será uno de los temas centrales del stand conjunto japonés. Cuatro compañías estarán presentes, dos de ellas serán grupos locales de bonsai. "La belleza de la tradición" será el lema de su presentación. No solo se introducirán bonsai clásicos sino también árboles de jardín con la designación de macro bonsái para que también sea posible experimentar el arte del bonsái en el jardín.

 

(Hall 10, Booth B15)

 

 

Polonia

 

Once compañías se reunirán en el stand conjunto polaco. Mostrarán su gran variedad de árboles, arbustos, plantas perennes, plantas trepadoras y plantas frutales, cultivadas tanto al aire libre como en contenedores. Se darán a conocer plantas jóvenes que se han producido tanto in vitro como en cultivo. El clima de transición del país ofrece condiciones de crecimiento ideales para un amplio espectro de estos crecimientos resistentes y resistentes. Las plantas polacas se exportan no solo a numerosos estados europeos sino también a EE. UU. O Japón.

 

(Pabellón 9, casetas 9C30 y 9D30)

 

 

Sri Lanka

 

La Autoridad de Desarrollo de Coconut (CDA) asumirá la responsabilidad general en el stand conjunto de Sri Lanka y estará representada allí con seis de sus compañías miembros. CDA fue fundada por el gobierno de Sri Lanka para desarrollar y promover la industria del coco en su propio país porque el objetivo declarado de CDA es apoyar a la población que sufre.

 

Las tareas de CDA incluyen la promoción de productos de coco en los mercados internacionales, el control de calidad, el desarrollo de nuevas tecnologías de procesamiento y mucho más. Los visitantes profesionales podrán obtener información sobre el trabajo de CDA y entrar en conversaciones con los productores directamente in situ.

 

(Hall 7, Booths 7A13 y 7B12)

 

Estados Unidos

 

Cinco compañías del sur de EE. UU. Presentarán sus gamas disponibles en este stand conjunto, incluido el mayor productor mundial de liriopes y también productor de buganvillas e ixoras. Además, las empresas presentarán sus materiales vegetales iniciales y los viveros mostrarán sus productos más nuevos.

 

(Hall 2, Stand 2A31)

 

Otros stands conjuntos participarán también en esta edición de IPM Essen, como los de Costa Rica (Pabellón 1), Guatemala, Hungría (pabellón 10), los Países Bajos (Royal Flora Holland: pabellón 1, Bizz Holland: pabellón 12) y Taiwán (pabellón 1).