Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

IBERFLORA

“Te llevamos al huerto”, el nuevo espacio monográfico en Iberflora que reunirá todo el equipamiento para el huerto

El nuevo espacio ocupará el centro del pabellón 4 y contará con más de 350 m2 polivalentes

29/07/2021Autor: Iberflora

Esta plaza central llamada “Te llevamos al huerto” es un proyecto propiciado por cuatro empresas proveedoras de material para la práctica recreativa del huerto, una afición que ha visto en los últimos meses un crecimiento notable.

COMPO Iberia, empresa líder en soluciones para jardinería (sustratos, fertilizantes y protección de plantas, etc.) presentará relevantes novedades que dan respuesta a las tendencias más importantes del mercado. Por otro lado, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer AECC, llevará a cabo una mesa redonda en la que expertos en materia de salud y nutrición, desarrollarán los principales beneficios para la salud que aporta el huerto y el consumo sostenible de alimentos de proximidad. Además, COMPO lidera el proyecto Nuestros Huertos, una ambiciosa iniciativa que tiene como objetivo la creación de una red de huertos comunitarios en España, formalizando la comunicación y facilitando la colaboración entre ellos.

 

Fitoralia, empresa productora de plantel hortícola y frutal, presentará en este espacio sus novedades para esta campaña, como su colección de frutales tropicales, cítricos y su extenso catálogo (uno de los más extensos del mercado español) de plantel hortícola en maceta y en pack. Además, Ángel Villarino, CEO de la firma, será el conductor de la esperada mesa redonda que reunirá a seis de los principales influencers del país en la temática de huerto, quienes contarán su experiencia con el medio, cómo preparan sus contenidos y cuáles son las consultas más habituales que reciben de sus numerosos seguidores.

 

Hortalia, especialista en jardineras y otras soluciones de madera para jardín, terraza y huerto, presentará su extensa gama para jardines verticales y huerto urbano, y como novedad expondrá el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona que tiene como objetivo convertir las terrazas provisionales de bares y restaurantes de la ciudad, habilitadas durante la crisis sanitaria, en terrazas permanentes, con tarimas y vallas con jardineras realizadas en madera procedente de bosques sostenibles.

 

Por su parte, Rocalba, una de las empresas de semillas con mayor tradición en nuestro país, llevará este año a Iberflora todas sus novedades, que son muchas, puesto que la firma ha emprendido en los últimos meses un ambicioso proyecto para renovar todas sus líneas de producto e incorporar nuevas colecciones como pimientos picantes o flores comestibles. En su stand se organizarán también una serie de eventos de showcooking (cocina en directo) protagonizados por importantes chefs del panorama nacional.

Además de servir de marco para las relaciones comerciales y el negocio, el espacio “Te llevamos al huerto” también pretende ser un lugar para la distensión y el networking en un ambiente más festivo. Por ejemplo, este espacio será el lugar donde se reunirán todos los asistentes a la “Noche más Verde” previamente a su comienzo, y donde se amenizará a los invitados con música en directo y un coctel.

Iberflora, la feria internacional de planta, flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, se celebrará del 5 al 7 de octubre en Feria Valencia.