Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

“Pamplona es flor”, una iniciativa para poner en valor la riqueza de la biodiversidad de Pamplona

El festival dio comienzo en la capital navarra el pasado 22 de marzo y se extenderá hasta el 12 de mayo

23/04/2019 Autor: GuíaVerde

Son ya varios los años en los que en la ciudad de Pamplona se llevan a cabo por estas fechas actividades orientadas a que sus habitantes y también los turistas disfruten de la naturaleza de la ciudad.

 

Sin embargo, este año el Ayuntamiento ha querido unificar todas ellas bajo un mismo nombre con el objetivo de potenciarlas y visibilizarlas aún más. Así nació “Pamplona es flor”, una iniciativa que dio comienzo el pasado 22 de marzo y que se extenderá hasta el próximo 12 de mayo.

 

Pamplona es una ciudad que destaca por su gran cantidad de zonas verdes (más de 3.200.000 metros cuadrados en sus espacios públicos) y su amplia biodiversidad y por ello su consistorio ha propuesto esta iniciativa que implica a todos sus ciudadanos.

 

El programa de “Pamplona es flor” cuenta con interesantes actividades orientadas no solamente al habitante, sino también al visitante, pues el festival se alinea con el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad, que apuesta por un modelo de turismo sostenible.

 

Visitas guiadas por los espacios naturales urbanos de la ciudad, por zonas de huertos y jardines creados gracias a la colaboración vecinal en distintos barrios de la ciudad, la Semana de las Huertas Abiertas (del 6 al 12 de mayo), que consiste en actividades y jornadas de puertas abiertas en los huertos urbanos comunitarios, un festival de jardines efímeros que combina el arte con la jardinería, las “Fuentes Floridas”, que consiste en señalizar las fuentes de famosas fuentes de la ciudad para que los visitantes conozcan la gran variedad de flores que florecen en ellas, conciertos e incluso una cata de vinos, son solamente algunas de las actividades programadas por la ciudad de Pamplona durante estas semanas.

 

Pero además, el ayuntamiento ha querido implicar también a comerciantes y hosteleros para que durante estos días la ciudad luzca más florida y verde, y para ello ha presentado el I Concurso de Escaparates Pamplona es Flor, en el que se premiará a los 3 comercios que luzcan el mejor escaparate, valorados por un jurado especializado que evaluará aspectos como la inclusión de materiales artesanales en la decoración o productos del propio establecimiento, entre otros. Los premios irán destinados a la mejora o embellecimiento de los negocios ganadores.

 

Consulta aquí el programa completo y disfruta de Pamplona, una ciudad con una gran riqueza verde urbana.