Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

“La península arábiga y Canadá, claves y oportunidades de mercados en expansión”, tema principal del World Fresh Forum

Se trata de un espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en Arabia Saudí y Canadá

10/09/2018 Autor: FruitAttraction/ GuíaVerde

Fruit Attraction acogerá por segundo año consecutivo el World Fresh Forum, un espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá.

El título principal de la conferencia será “La península arábiga y Canadá, claves y oportunidades de mercados en expansión” donde se analizará el potencial de estos mercados, los instrumentos públicos de apoyo, así como los retos de los exportadores en estos mercados.

Esta actividad está organizada por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX, FEPEX e IFEMA y se presentarán oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición. El World Fresh Forum tendrá lugar el 24 y 25 de octubre durante la celebración de Fruit Attraction en la Sala de Prensa de IFEMA.

La inauguración institucional será conjunta para los dos países y tendrá lugar el encuentro empresarial e institucional dedicado a la Península Arábiga que se celebrará en dos mesas redondas y se abordará la misma temática que la jornada sobre la Península Arábiga.

Exportación 

La directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX, María Naranjo Crespo, el World Fresh Forum tiene “una relevancia especial porque pretende llamar la atención sobre mercados de alto potencial para el sector hortofrutícola y de la flor cortada”. Además explicó que los dos países invitados en esta edición tienen un alto crecimiento de la demanda de los productos españoles. También señaló que están invitados por las excelentes perspectivas que se abren para el sector con el acuerdo de libre cambio que se firmó en Canadá.

Para tratar estos aspectos prácticos sobre los canales de comercialización y de organización del mercado en cada caso, como también los aspectos técnicos y regulatorios que las empresas del sector tienen que considerar a la hora de exportar allí, se han preparado dos mesas redondas para explicar todos estos asuntos.

Los dos países invitados, Arabia Saudí y Canadá se caracterizan por la evolución positiva de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas en los últimos años. Tras Brasil, Canadá y Arabia Saudí son los principales destinos no europeos de la exportación española de frutas y hortalizas frescas, según los datos de la Dirección General de Aduanas del pasado año 2017.

Las exportaciones españolas a Canadá en 2017 se elevaron a 58.438 toneladas, un 34% más que en 2016 por un valor de 68,6 millones de euros, lo que supone un 20% más. Por su parte, las exportaciones a Arabia Saudí crecieron un 17% en volumen y un 14% en valor en 2017 con relación a 2016, totalizando 53.788 toneladas y 55,2 millones de euros.