Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

“Desde el 1 de enero los centros de jardinería de Francia hemos perdido un 31% de los ingresos”

Estos establecimientos han abierto sin restricciones desde el 8 de abril

11/05/2020 Autor: GuíaVerde

Hoy Francia arranca su salida del desconfinamiento de forma gradual, con pequeños pasos en algunos sectores y cierres totales en otros como los de la hostelería o los locales de espectáculos. Sin embargo, el Sector Verde lleva ya semanas trabajando de cara al público. El impacto del coronavirus en los centros de jardinería del país ha sido importante como señala a GuíaVerde Etienne Bodin, delegado general de la Fédération Nationale des Métiers de la Jardinerie. Según Bodin, estiman en un "31% las pérdidas de los ingresos desde el 1 de enero", y solo en marzo estiman que fueron del 62%.


Así, apunta que del 16 de marzo al 1 de abril “los centros de jardinería solo podían abrir para vender comida para mascotas y productos para alimentación humana". Entonces se nos permitió vender semillas de hortalizas. A partir del 8 de abril se permitió que los centros de jardinería abrieran completamente de nuevo, sin restricciones”. Bodin apunta que para prepararse para ese escenario la federación escribió una guía de buenas prácticas para ayudar a los miembros a abrir cumpliendo todas las condiciones. “Se están aplicando medidas de seguridad importantes en términos de densidad de personas, desinfección, etc”, destaca.


Sobre la respuesta de la clientela, señala que “ha habido una gran demanda desde la reapertura de los centros de jardinería el 8 de abril”. Consideran que están al 60% de la actividad habitual, si bien todavía no se puede hablar de normalidad, la cual llegarán progresivamente a partir de la jornada actual.