Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Premios

Seis empresas competirán por los Premios GreenTech Innovation & Concept 2024

Según el jurado, la rápida adopción del big data y la IA en el mercado ha resultado en un aumento significativo en el número de productos enfocados a la reducción del uso de energía, agua y nutrientes

15/05/2024 Autor: GuíaVerde
Asistente digital de Koppert, uno de los productos finalistas de los Premios GreenTech

La feria GreenTech ha hecho públicas las 6 empresas, de un total de 51 candidaturas, que han sido nominadas para las dos categorías de los Premios GreenTech Innovation & Concept 2024.  El ganador de cada categoría será anunciado el día de la inauguración de la feria, que se celebrará en Amsterdam del 11 al 13 de junio.

Dentro de la relacionada con "Innovación" los nominados han sido:

  • Blue Radix - Control autónomo integrado de clima y riego
  • Innovadores ISO Horti - Injertadora de alta velocidad
  • Van Iperen - Sulfato de potasio GreenSwitch®

Por su parte, en la categoría "Conceptos", los nominados han sido:

  • Koppert - Asistente digital de Koppert
  • Maan Biobased Products y Klasmann-Deilmann – Nygaia, un sustrato hecho con biopolímeros
  • Voltiris - Módulos solares Voltiris

Egon Janssen, presidente del jurado, ha explicado por qué el jurado seleccionó estas seis empresas: “Debido al cambio climático, se vuelve más importante garantizar la producción de alimentos frescos con la menor huella ambiental posible. El jurado está entusiasmado de ver la rápida adopción de la ciencia de datos y la inteligencia artificial en el mercado, lo que ha dado como resultado una gran cantidad de innovaciones que reducen el uso de energía, agua y nutrientes en los invernaderos”.

Todos estos productos se expondrán en la Zona de Innovación y en la sala de exposiciones, junto con el resto de 47 productos presentados a los premios.

Más información en la web de la feria GreenTech