Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS

Flower Council Holland presenta sus colecciones de tendencia 2023

Las plantas y flores de las colecciones Primavera/Verano y Otoño/Invierno 2023

22/06/2022 Autor: Flower Council

Flower Council of Holland presenta anualmente The Trend Collections. Estas colecciones incluyen una selección de flores y plantas que han sido elegidas en estrecha colaboración con varias partes relevantes del sector hortofrutícola. Los criterios de selección se basan en la disponibilidad y el valor PR, así como en las tendencias actuales del sector. Para 2023, estas tendencias son Collecting Memories y Vintage Folklore.   

Tendencia y selección Primavera/Verano 2023

La primera Trend Collection para 2023 se basa en la tendencia del sector hortícola “Coleccionando recuerdos”. Esta tendencia se basa en la sensación de que, en un mundo en constante cambio, existe una gran necesidad de recuerdos. Ofrece productos relajantes que ayudan a crear un hogar en el que se pueden almacenar y apreciar buenos recuerdos. Es por eso que para esta colección se eligieron flores y plantas que tienen un marcado carácter poético y representan suavidad y armonía. Hemos encontrado esos rasgos en la siguiente selección: 

 
Flores Plantas de Interior Plantas de Jardín
Eneldo Helecho estrella azul Hierbas de jardín
Ranúculo Araucaria Arbol de flor de cereza
Rosa Anturio Eucalipto
Clavel Bromelia Jardín poético (martín pescador, hisopo de agua, petunia, prímula, fucsia, dianthus, gypsophila)
Escabiosa Hortensia  
Dalia Ficus  

 

Tendencia y selección Otoño/Invierno 2023 
Para la colección Otoño/Invierno se ha encontrado inspiración en la tendencia Vintage Folklore. En esta sociedad endurecida, sentimos la pérdida de conexión y armonía. Una pérdida que con mucho gusto nos gustaría restaurar. Como tal, Vintage Folklore representa la atención por la diversidad y la vida útil de un producto. Su lema no es tirar, sino reparar y remendar con amor. En esta tendencia, los ramos (y las flores) son en su mayoría salvajes y coloridos. Las plantas también son apreciadas, incluso las inadaptadas. Esto se representa en las siguientes flores y plantas: 

Flores Plantas de Interior Plantas de Jardín
Jacinto Azalea Sedum
Crisantemo Croton Viburnum
Delphinium Ceropegia Viola
Cepo Aralia falsa Checkerberry 
Kalanchoe Calathea  
Tuipán Prímula