Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ANDALUCÍA

Andalucía en Flor entrega sus premios a 23 municipios

El auditorio Edgar Neville de Málaga acogió el acto impulsado por AMJA

25/11/2021 Autor: GuíaVerde

Andalucía en Flor entregó ayer sus galardones a 23 municipios de esta comunidad autónoma en un acto que se celebró en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga. Este tipo de iniciativas que se celebran en diferentes autonomías está impulsada en Andalucía por la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía. Así, con esta iniciativa, la entidad pone en valor la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental.

Los municipios que ayer recibieron los galardones fueron Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Antequera, Ardales, Arriate, Benahavís, Bollullos Par del Condado, Cabra, Cañete de las Torres, Castro del Río, Coín, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Málaga, Marbella, Ojén, Posadas y Vícar.



Durante el acto de ayer, el presidente de AMJA Juan Manuel Ruiz Cobos, señaló que “la sociedad, la sostenibilidad del espacio urbano, la economía de la cultura de las zonas verdes, está llamada a un vuelco en su actual puesta en escena, el manejo tradicional de frecuencias y ratios. Ha de dar paso a un modelo que además de ser más económico, apueste por el valor y servicio ecosistémico de las infraestructuras".

Po su parte, José Elías Bonells, presidente del jurado de Andalucía en Flor, intervino en la lectura del Acta del Jurado y en sus palabras instó a la administración autonómica a estar presente en actos como éstos en los que se reconoce y fomentan actuaciones en pro de los espacios verdes y la salud de los ciudadanos y del medioambiente. El acto finalizó con el izado de la bandera de Andalucía en Flor de la Ciudad de Málaga, primera capital adherida al Programa Andalucía en Flor.

 


La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, iza la bander de Andalucía en Flor al final el acto.