Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Casi 200 empresas participan en el programa estatal de estancias formativas para jóvenes agricultores

Solo un negocio de flor y planta ornamental se ha sumado a la primera edición

13/10/2021 Autor: GuíaVerde

Casi 200 empresas españolas se han acogido a programa CULTIVA impulsado por el Ministerio de Agricultura que tiene como objetivo facilitar prácticas laborales en explotaciones a los jóvenes agricultores. El ministerio ha dado ya a conocer detalladamente cada una de estas estancias formativas para las que los aspirantes pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de octubre. Las producciones abarcan desde la agricultura de alimentación, hasta el tabaco, la ganadería, la apicultura, las plantas aromáticas pero también las flores y plantas ornamentales.

Sin embargo, en esta primera edición tan solo una explotación del sector ornamental está disponible en esta primera edición, concretamente Invernaderos Ramos Silva, ubicada en Valdecalzada (Badajoz). Esta empresa se dedica a la producción de clavelino, clavel, gladiolo, margaritas, amarantos, petunias, pensamientos o geranios entre otros muchos productos. Combina esta producción con la de frutales como ciruelo, melocotonero y nectarino. Ofrece 2 estancias para jóvenes agricultores de 35 horas.

El Ministerio de Agricultura destinará este año un millón de euros al programa y aborda temáticas como la mecanización, las nuevas tecnologías, los sistemas de riego, el manejo del cultivo o la planificación y gestión ecónomica de las explotaciones, entre otras. La administración financia los gastos de alojamiento o manutención de los estudiantes y aporta un importe diario a las explotaciones en calidad de anfitrionas.
En la web del ministerio se pueden conocer al detalle todas las estancias formativas. Consulta aquí.