Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

El Gobierno lanza su campaña de promoción del consumo de plantas y flores en España

Esta iniciativa pública, que busca desestacionalizar la compra de estos productos, se suma a las ayudas directas al sector

27/11/2020 Autor: GuíaVerde

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de promoción bajo el lema “El motivo eres tú”, con el objetivo de "difundir los beneficios de las flores y plantas que aportan bienestar, color y alegría en la vida cotidiana, pero que también quiere enviar un mensaje de agradecimiento, gratitud y solidaridad de toda la sociedad a los colectivos que han estado y están en primera línea en la lucha contra la pandemia de la COVID-19". Como informó GuíaVerde,  el Consejo de Ministros aprobó en octubre que destinaría medio millón de euros para la promoción del consumo de flores y plantas en España, junto a las ayudas directas de 10,4 millones de euros por los efectos de la COVID-19 entre los productores.

La campaña anima, según el ministerio, a "alegrar el entorno de las personas" (domicilios, puestos de trabajo o espacios urbanos) con flores, árboles o plantas aromáticas, como un elemento decorativo y terapéutico de bienestar emocional. De ahí la elección de la etiqueta #AlegráisNuestraVida para redes sociales, donde esta campaña tendrá una especial incidencia, sobre todo, en Instagram, Twitter y Facebook.

Esta iniciativa pública, la primera que realiza la administración para el sector, busca desestacionalizar el consumo de flores y plantas y “cambiar los hábitos de compra centrados casi exclusivamente como obsequio para otras personas y en fechas señaladas”. 


En paralelo, la campaña incluirá la entrega física de flores y plantas a las personas e instituciones de toda España que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, como una manera de expresar, a través de las flores, la solidaridad, gratitud y reconocimiento al personal sociosanitario, de organizaciones de ayuda humanitaria, de organizaciones agrarias, del mundo de la cultura y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.