Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INTERNACIONAL

Londres quiere reconectar con la naturaleza

El Museo de Historia Natural estrenará en 2023 unos jardines que quieren reconectar al ciudadano con la naturaleza

20/11/2020Autor: GuíaVerde
Imagen: Natural History Museum

"El futuro del mundo natural, del que todos dependemos, está en tus manos". Esta será la cita del científico y divulgador David Attenborough que en letras de bronce dará la bienvenida al nuevo paraíso natural que estrenará Londres en 2023. El Museo de Historia Natural transformará sus jardines de 20.000 metros cuadrados en un ejemplo de investigación, conservación y concienciación de la vida silvestre urbana, con el objetivo de que los ciudadanos de la metrópolis vuelvan a conectar con la naturaleza, y además poder monitorizar cómo el clima afecta a nuestro entorno. Este espacio contará con ejemplos de hábitats de bosques, praderas, matorrales, brezales, pantanos, acuáticos, cañaverales o setos.

El Proyecto de Naturaleza Urbana del Museo de Historia Natural incluirá un centro educativo, un abanico de programas de ciencia ciudadana y un 'laboratorio viviente' científico donde continuará el trabajo científico existente del museo. Este ambicioso proyecto está en manos de los estudios Feilden Fowles y J & L Gibbons, y cuenta con un diseño sostenible, que pretende tener un impacto positivo en el medio ambiente, eliminando carbono de la atmósfera, utilizando energía renovable o reduciendo residuos. El Museo ha preguntado en una encuesta a los londinenses sobre el proyecto, solicitando su opinión sobre el proyecto y abriéndolo a mejoras. De hecho, se han añadido cambios propuestos por los usuarios como más zonas para sentarse, crear miradores o un espacio para pícnic.

 

Imagen: Natural History Museum 

Imagen: Natural History Museum

 

Imagen: Natural History Museum