Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

La dirección de IPM Essen cancela la edición de 2021

El sector tendrá que esperar al 25 de enero de 2022 para volver a vivir el encuentro presencial

21/10/2020 Autor: GuíaVerde

La organización de IPM Essen ha comunicado la cancelación de la feria que estaba prevista para el 26 al 29 de enero de 2021.

Este es el comunicado oficial:

En el contexto de la situación cada vez más cambiante y las restricciones de viaje en todo el mundo, actualmente no existe la seguridad de planificación necesaria para la preparación de la feria internacional. Por mucho que la industria verde haya deseado la celebración de IPM ESSEN como plataforma de comunicación, existe una gran incertidumbre ante la reciente aparición de infecciones en mercados importantes como los países del Benelux o Francia.

No obstante, Messe Essen está ofreciendo ya a la industria una fecha para la feria y, junto con sus asociaciones está organizando un encuentro de alto nivel entre directivos y políticos. El próximo IPM ESSEN tendrá lugar en Messe Essen del 25 al 28 de enero de 2022.

Como feria líder en horticultura, IPM ESSEN es el escaparate que marca tendencias en el sector de plantas y las innovaciones de productos al comienzo de la temporada cada año. Numerosos líderes del mercado ya habían confirmado su participación en la feria y la demanda también fue enorme por parte de los visitantes.

Oliver P. Kuhrt, managing director de Messe Essen señala que “nuestra responsabilidad es permitir que nuestros expositores planifiquen seriamente su participación en la feria. El contexto es que muchos de nuestros clientes provienen del extranjero y están cada vez más inseguros debido a las difíciles condiciones de viaje. Por lo tanto, hemos decidido cancelar antes de que comience la fase caliente de planificación del stand".

"La industria verde está de acuerdo en que necesita con urgencia IPM ESSEN para poder volver a experimentar de cerca las innovaciones de las plantas. Pero la evaluación sensata de la situación actual también muestra cuán inseguros están los expositores y visitantes sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus", añade Eva KählerTheuerkauf, presidenta de la Asociación Hortícola de Renania del Norte-Westfalia y presidenta del Consejo Asesor. “La cancelación de IPM ESSEN es, por tanto, muy triste, pero para los expositores internacionales es una señal responsable en el momento adecuado”.


IPM ESSEN SUMMIT y servicio de información digital

Aunque el IPM ESSEN 2021 no puede tener lugar, Messe Essen se presentará como un lugar de encuentro para la industria verde en la fecha prevista de la feria. Los responsables de la feria y los representantes políticos se reunirán en IPM ESSEN SUMMIT para intercambiar puntos de vista sobre temas futuros en horticultura. Además de esta reunión de alto nivel, un formato digital proporcionará una visión de los desarrollos actuales en el mercado hortícola alemán e internacional.