Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los viveros exportadores podrán atender sus pedidos durante el endurecimiento del confinamiento

Según la repuesta de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana a una consulta realizada por los viveristas valencianos.

01/04/2020 Autor: GuíaVerde

En respuesta a una consulta realizada por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), la Delegación del Gobierno ha dado hoy una de las pocas alegrías que el sector está recibiendo en los últimos días.

Según un documento al que ha tenido acceso GuíaVerde, los viveros "podrán mantener las actividades que sean imprescindibles para la exportación, conforme al stock de que dispongan y los compromisos internacionales que tengan adquiridos, sin desarrollo de mayor actividad adicional que la que precisen para el mantenimiento que sea indispensable para flores y plantas. A estos efectos deberán establecer el número mínimo de plantilla o los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles, teniendo como referencia la actividad mantenida en un fin de semana ordinario o en festivos".

Este documento hace mención asimismo al modelo de declaración responsable que las empresas deben realizar a sus trabajadores por cuenta ajena para "continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo, a efectos de facilitar su identificación por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad".

Puedes descargarte aquí el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.