Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

La FAO lanza un concurso para reflejar la belleza de las plantas y las enfermedades que les afectan

El plazo de recepción de imágenes finaliza el 15 de junio

17/01/2020 Autor: GuíaVerde

La FAO ha organizado con ocasión del Año Internacional de la Sanidad Vegetal un concurso fotográfico para ilustrar tanto la belleza de las plantas como las plagas y enfermedades que les afectan.

Desde este organismo internacional estiman que hasta el 40% de los cultivos alimentarios se pierden anualmente por plagas y enfermedades. Esta situación deja a millones de personas sin suficientes alimentos para comer y daña gravemente la agricultura.

El concurso cuenta con dos categorías: "Plantas enfermas" y "Plantas Sanas, guardianas de nuestro aire, comida y medio ambiente". En la categoría de plantas enfermas, la FAO busca fotografías de plagas que ataquen las plantas, o que muestren el daño causado. Tiene cabida cualquier especie, cepa o tipo de planta, animal o patógeno que dañe plantas o productos vegetales. Se incluye insectos, virus, bacterias, nematodos y plantas invasoras.

Por lo que respecta a la sección de plantas sanas, hay que enviar fotografías que capturen la belleza natural de las plantas y reflejen su importancia como fuente del aire que respiramos, de alimentos y como protectores del medio ambiente.

La FAO invita a participar tanto a fotógrafos profesionales como aficionados que sean mayores de edad. La fecha límite para la recepción de las imágenes es el 15 de junio. Cada persona puede enviar hasta cinco fotos y debe ir acompañada de una pequeña descripción. Habrá diferentes premios como un viaje a uno de los eventos principales del Año Internacional de la Sanidad Vegetal o la exposición de las imágenes en webs de referencia.

Para más información sobre el concurso, consulta la web de la FAO