Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

600 agricultores y técnicos agrícolas se reunirán en el I Congreso Ibérico del Maíz

El maíz ocupa un área de cultivo que ronda las 600.000 hectáreas y es uno de los principales cultivos Herbáceos de la Península Ibérica y es por ello que en este congreso se tratarán los principales retos a los que se enfrentan los productores.

11/01/2019 Autor: GuíaVerde

Lisboa acogerá el I Congreso Ibérico del Maíz que reunirá a más de 600 agricultores y técnicos agrícolas de España y Portugal. El maíz es uno de los principales cultivos herbáceos de la Península Ibérica y ocupa unas 600.000 hectáreas.

El Congreso se celebra en el Altis Grand Hotel de Lisboa los días 13 y 14 de febrero y está organizado por Anpromis (Associação dos Productores de Maíz y Sorgo de Portugal) y Agpme (Asociación General de Productores de Maíz de España) ya que quieren mostrar un signo de unidad y de confluencia de posiciones entre Portugal y España.


Con este congreso se pretende que los profesionales del sector puedan intercambiar las estrategias que llevan a cabo ante los retos que afrontan los productores ibéricos. Con el Congreso pretende potenciar la competitividad de la agricultura de España y Portugal.


Durante el Congreso, especialistas y profesionales abordarán algunos de los principales temas que más afectan a la producción de maíz en los dos países.


Algunos de los temas que se tratarán serán: La importancia de la agricultura en la cohesión del territorio. Maíz y desarrollo en la Península Ibérica, una perspectiva histórica. Innovación: ¿cuáles son los retos para las próximas décadas?. La competitividad de la producción de maíz en los países del sur de Europa. Alteraciones climáticas: ¿cómo adaptarnos a esta nueva realidad? ¿Qué política agrícola común para 2020?


En este sentido, entre los oradores del congreso destacan los profesionales: la jefa del Gabinete del comisario europeo para la Acción Climática y Energía, Cristina Lobillo: la embajadora de España en Lisboa, Marta Betanzos; la agregada para Asuntos Agrícolas para España y Portugal, Usda, Jennifer Clever; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapa, Fernando Miranda; el secretario general de Fenacore, Juan Valero de Palma, o el presidente de Asaja, Pedro Barato, entre otros.


Para asistir al evento se requiere una inscripción previa que tendrá como fecha límite el próximo 25 de enero de 2019. La admisión de inscripciones quedará limitada al aforo de la sala y del hotel.