Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Resumen del año 2018 #InformativoGV

Hacemos un recorrido por todos los acontecimientos más importantes de los que GuíaVerde se ha hecho eco a lo largo de todo el año 2018 y que han sido significativos de una u otra manera para el Sector Verde.13/12/2018Sector: Viveros productores de planta | Comercialización y distribución | Jardinería y Paisajismo | Empresas auxiliares | Organizaciones y otros | Puntos de venta al público | Semilleros | ObtentoresAutor: GuíaVerde

 

2018 ha sido un año intenso para el Sector Verdey también ha sido el primer año del#InformativoGVpor lo que en este vídeo repasamos la actualidad de este año con las noticias más importantes que se han publicado en el informativo de GuíaVerde.

 

En marzo fue noticia el proyecto Villas en Flor

 

Esteprograma Villas en Florera noticia en el mes de marzo cuando se presentaba con el objetivo de crear una amplia red de municipios preocupados por generar un urbanismo verde que haga de nuestras ciudades verdaderos jardines.

 

Siguiendo el modelo de Cataluña, este año se han unido al programa: Canarias, la Comunitat Valenciana, Aragón y más recientemente Andalucía y Galicia.

 

En abril fue noticia la lucha contra la Xylella fastidiosa

 

Y en el mes de abril la principal noticia era laXylella. Tras detectarse por primera vez en la Península en 2017, este añose ha dado cuenta de varios nuevos casos en diferentes puntosde la geografía española.

 

Con todo, queda espacio para la esperanza. A pesar del poder destructivo de la enfermedad,a lo largo de 2018 se han hecho importantes avances. Recientemente se ha identificado uno de los insectos vectores y se trabaja para paliar los efectos de la Xylella con la asignación de indemnizaciones para los afectados.

 

En mayo fue noticia un nuevo tratamiento contra el picudo rojo

 

Y en mayo la noticia fue, una vez más, el picudo rojo. Aunque en este caso, se trataba de una buena noticia.Syngenta presentaba el tratamiento TreeCare, una innovación, absolutamente respetuosa con el medio ambiente, eficaz y que solo hay que aplicar una vez al año.

 

En junio fue noticia lapropuesta de reforma de la PACy el primer balance de la campaña de primavera, una campaña, cuyo inicio se complicaba este año por las intensas lluvias caídas en abril y mayo. Y que sin embargo después remontó hasta obtener un balance positivo de ventas.

 

En octubre fue el mes de las grandes ferias

 

Tras la pausa estival, septiembre era tiempo de puesta a punto y preparación para las grandes citas del sector verde, que llegaban a la portada informativos, puntuales en octubre.

Iberflora se celebró del 3 al 5 de octubre

 

La47 edición de Iberflora se celebraba junto a Eurobricodel 3 al 5 de octubre y se convertía en la más multitudinaria de los últimos diez años. 632 expositores, 50.000 metros cuadrados de exposición y más de 50 actividades paralelas, han servido para concentrar este año a las más importantes empresas nacionales e internacionales del Sector Verde. Y han convertido el certamen en el epicentro del mundo de la planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín.

 

Flower and Garden Attraction se celebró del 23 al 25 de octubre

 

Y a final del mes, del 23 al 25 de octubre, la noticia se trasladaba a Madrid, donde se celebró la primer edición de Flower and Garden Attraction, en el seno de la ya consolidadaFruit Attraction. Este nuevo evento comercial llega con la intención de ser clave en la producción, comercialización y distribución internacional dentro del sector de flores y planta viva.

 

En noviembre fue noticia el inicio de la campaña de la Poinsettia

 

Y tras la resaca de las grandes feria llega laantesala de la Navidad.

En noviembre era noticia el inicio de la campaña de laFlor de Pascua. Más de ocho millones dePoinsettiasestaban a punto para ser comercializadas en nuestro país y cerrar una temporada de ventas de Poinsettias estaban a punto para ser comercializadas en nuestro país y cerrar una temporada de ventas de manera muy prometedora.

 

Estas son solo algunas de las noticias que han estado en la primera línea de la actualidad verde en 2018. Pero a punto de acabar este año, seguimos trabajando y os emplazamos para 2019 porque tenemos por delante muchas noticias.