Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Informativo GuíaVerde diciembre 2018

En este informativo de diciembre hacemos un recorrido por todo lo que ha pasado en el primer año del InformativoGV, el encuentro internacional de Xylella fastidiosa de Phytoma y la entrevista a Juan Ismael Momparler sobre IPPS.27/12/2018Sector: Viveros productores de planta | Comercialización y distribución | Jardinería y Paisajismo | Empresas auxiliares | Organizaciones y otros | Puntos de venta al público | Semilleros | ObtentoresAutor: GuíaVerde

En elinformativo de GuíaVerdedel mes de diciembre se trata más de cerca laInternational Plant Propagators Society (IPPS). Y lo haremos de la mano de uno de los miembros españoles de la entidad.Juan Ismael Momparler de Momparler Viverosnos habla de la IPP y de su lavanda protegida, la Plantinum Blonde. Él es el único empresario español presente en esta organización que tiene como principal interés los productores de planta y todo lo relacionado con ellos.

En la entrevista cuenta cómo ha sido su experiencia en la organización y lo que le ha ayudado el pertenecer a IPPS para poder registrar su planta en algunos países donde había encontrado impedimento en hacerlo. También lasactividades que organizany cómo entre todos los profesionales que la forman hacen intercambio de conocimientos.

 

A punto de acabar el año, este informativorepasa las noticia más importantesque han ocurrido en 2018 para elSector Verde. Hacemos balance de las grandes ferias, la campaña de ventas o la amenaza de la Xylella y que han sido estos meses portada de nuestro informativo.

 

Algunos de los hitos de los que se ha informado en este Informativo han sido Villas en Flor, que se ha implantado en muchas comunidades de España y que llenan de color los municipios. También se habló de laXylella fastidiosay la lucha que llevan los territorios afectados por esta bacteria. Eltratamiento de Syngenta contra el picudo rojotambién fue protagonista en el informativo.

 

En junio, lapropuesta de reforma de la PACo lacampaña de la primaverafueron los temas principales del informativo de aquel mes. Tras el parón estival lasprincipales feriasdel sector,Iberfloray Flower & Garden Attraction, ocuparon el informativo del mes de octubre. Mientras que en noviembre fue noticia el inicio de lacampaña de la Poinsettia.

 

En este informativo también se habla sobre la Xylella, ya quePhytomacongregó en Valencia a los mayores expertos internacionales en esta bacteria para poner en común conadministraciones y el Sector Verdelos avances en la investigación. Se reunieron más de 200 participantes para hablar sobre la situación de la bacteria y sobre cómo está el mapa de territoriosafectados por la Xylella fastidiosaque actualmente se extiende por América y Europa.

 

En este sentido también se trataron las medidas de erradicación que están llevando a cabo para intentar frenar la bacteria. Para combatir la bacteria es fundamental el trabajo conjunto en todos los territorios afectados, pero sobre todo combatirla desde todos los flancos.

 

El próximo año 2019 GuíaVerdeseguirá informando de toda la actualidad y todas las novedades que ocurran en el Sector Verde con su informativo mensual y sus noticias semanales en formato audiovisual.