Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[ENTREVISTA] Juan Ismael Momparler sobre la IPPS

En la entrevista cuenta su experiencia como asociado a la IPPS y da las claves de los beneficios de pertenecer a esta asociación. También cuenta cómo le ha ayudado a registrar en algunos países su lavanda. 05/12/2018 Sector: Viveros productores de planta | Comercialización y distribución | Jardinería y Paisajismo | Empresas auxiliares | Organizaciones y otros | Puntos de venta al público | Semilleros | Obtentores Autor: GuíaVerde

Juan Ismael Momparler es el propietario de Momparler Viveros. Es el obtentor de una variedad exclusiva de lavanda y el representante de la única empresa española en la International Plant Propagators Society, IPPS.

En GuíaVerde le hemos entrevistado para conocer más a fondo qué es la IPPS, una red global de profesionales interesados en la producción de plantas, incluida la investigación y educación hortícola, con el objetivo de mejorar los conocimientos, las habilidades, la productividad y la profesionalidad de sus miembros. IPPS tiene 1600 miembros en ocho regiones geográficas de todo el mundo, repartidas en cuatro continentes.

 

Además realiza varios foros,  encuentros y actividades donde los miembros pueden aprender y encontrar nuevas producciones vegetales. Estas reuniones anuales son lo más destacados en el calendario de todos los miembros de IPPS. Los encuentros se combinan con una visita previa y posterior a la conferencia a viveros y otros lugares de interés hortícola.

 

Momparler, por su parte, es el obtentor de la multipremiada lavanda Lavandula angustifolia "Momparler"® EUPBR/USPPAP que se caracteriza por presentar una brotación con un colorido matizado que va del amarillo al crema, pasando por el verde limón. Durante la floración presenta un contraste entre las hojas veraniegas y las flores azuladas.

 

El propietarios de Momparler Viveros, es el único español que pertenece a la IPPS y gracias a ella ha podido solucionar muchos problemas que ha tenido en diferentes países para poder registrar su lavanda. El viverista cuenta toda su experiencia en la entrevista.