Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Resumen del año 2019 en el Informativo GuíaVerde

Han sido doce meses de actividad intensa para el sector verde, y por descontado, también para Guía Verde

18/12/2019 Autor: GuíaVerde

Se acaba el año y es buen momento para hacer balance. 

A lo largo de este año han pasado por nuestro informativo caras bien conocidas en el sector. Desde Joan Roig, presidente de los viveristas de Catalunya, hasta los directores de Iberflora, Miguel Bixquert, y de Flower and Garden Attraction, Raúl Calleja pasando por Camino García, de AEFA, el director del IVIA, Enric Moltó, o Regina Monsalve, presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón.

Y también os hemos ido contando la actualidad del sector:  las novedades del pasaporte fitosanitario, os anunciábamos que  2020 será el año internacional de la sanidad vegetal, la campaña de Vivercid: Save the Planet, plant a tree, la nueva gama de productos de Fitoralia y que el Ministerio hacía públicas las cifras definitivas de exportación de flor y planta viva de 2018: por cuarto año consecutivo, España se colocaba como el país que más aumenta las exportaciones de planta viva. También  hablamos de los huertos urbanos, conocíamos en profundidad el sector de los frutales exóticos, creciente en nuestro país, y os acercábamos hasta l’Espai Verd, un edificio icónico de la ciudad de Valencia, que ahora cumple 25 años, y que fue un pionero en el concepto de las cubiertas vegetales y el retorno de la naturaleza a la arquitectura residencial urbana. Y nos desplazabamos hasta Pekin donde abría sus puertas Expobeijing, la exposición universal de horticultura ornamental. Hablamos de los datos positivos en el ámbito de la producción ecológica


Y tras la pausa estival...llegaba la temporada de ferias. Durante los meses de septiembre y octubre, los certámenes más importantes de nuestro país y del mundo verde en general monopolizaban la atención del sector, y por supuesto la de GuíaVerde que ha estado presente en todas las ferias: Spoga+Gafa, OPF México by IPM, y de manera muy especial en Iberflora, con una amplia programación en directo realizada desde feria para acercaros todos y cada uno de los matices del certamen. Hemos estado con las principales voces del sector.  Recorrimos también para vosotros los stands de la segunda edición de Flower and Garden Attraction.

Os acercábamos a la segunda gala de Viles en Flor Comunitat Valenciana.

Y con la campaña de Navidad ya en marcha, un de las más importantes del año, os informábamos también de cómo esta se estaba preparando en los Centros de Jardinería del nuestro país.


Y así hemos terminado 2019 y encaramos el 2020, con el objetivo de seguir acercándoos toda la actualidad del sector.