Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Spoga+gafa 2019, una exitosa edición centrada en el city gardening

El city gardening, o dicho de otro modo, la jardinería en terrazas y balcones, ha marcado la edición de 2019 en Spoga+Gafa, la feria de jardinería más importante del mundo

12/09/2019 Autor: GuíaVerde

Spoga+gafa, la feria de jardinería más importante del mundo se ha celebrado en Colonia entre el 1 y el 3 de septiembre. En palabras de los responsables, esta edición marcada por el “city gardening”, cierra con un destacable aumento en la tasa de visitantes y el balance es altamente positivo.

En 230.000 metros cuadrados de exposición, Spoga+Gafa 2019 ha concentrado la oferta de casi 2.300 expositores llegados de 67 países diferentes. El 86 por ciento de la oferta expositiva llegaba este año del extranjero. Frente a los 330 expositores alemanes, otros 1.951 eran extranjeros, destacando sobre todo la oferta de Países Bajos, Italia y Francia. Es por ello que además de tratarse de la feria de jardinería de mayor envergadura, es considerada la más internacional.

Además, 40.000 visitantes profesionales de 124 países y un 65 por ciento de asistentes internacionales avalan el éxito de la cita. Y sobre todo, confirman el interés que despierta el fenómeno del city gardening, tal y como señala Anna Hackstein, la Directora Asociación de Industriales de Jardineria de Alemania: "Hemos observado que el tema de la jardinería urbana juega cada vez más un rol más importante. Debido a que actualmente en Alemania el 80% de las personas viven en la ciudad, generar espacios verdes en la ciudad es un tema importante para nosotros. Esto a su vez significa que cada vez más personas, especialmente jóvenes entre 14 y 22 años, están interesadas en el jardin y la jardinería."


En la Feria, además de presentarse las principales novedades del mundo del jardín, se lleva a cabo un amplio programa de conferencias y eventos especiales, lo que la convierte en mucho más que una feria comercial.

Para la próxima edición que se celebrará del 6 al 8 de septiembre de 2020, Spoga+Gafa ya ha anunciado que su tema central serán los  jardines sostenibles.