Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Ornamental, Plants & Flowers México by IPM (OPF México)

La Feria más grande e importante de ornamentales, planta y flor en Latinoamérica

01/08/2019 Autor: GuíaVerde

Con más de 23.000 hectáreas de cultivo y alrededor de 25.000 productores, México se posiciona como el tercer país del mundo en superficie dedicada al cultivo de flor y planta ornamental

El sector de la flor y planta ornamental mexicano, que genera 10.720 millones de pesos por consumo interno de flores y plantas, también es un importante generador de empleo, ya que crea 188.000 empleos permanentes y un millón indirectos. Sin duda, es uno de los sectores más dinámicos del país.

Uno de los factores que ha contribuido al importante crecimiento de este sector ha sido la feria OPF México, que hoy por hoy es el evento más grande e importante de ornamentales en Latinoamérica, y que celebrará su décima edición del 18 al 20 de septiembre.  

Este año, la Feria, celebrará su décima edición del 18 al 20 de septiembre, en la que  contará con tres importantes novedades. Por un lado, cambia su lugar de celebración al Centro CitiBanamex en  la capital mexicana y, por otro, contará con el apoyo de IPM, la principal feria internacional del sector de la planta ornamental. Además, durante el evento se llevará a cabo la primera Copa Mexicana de Arte Floral.

En OPF México by IPM 2019 se presentarán 7.500 especies y variedades de plantas y participarán productores de los 11 principales estados en producción de flor y planta ornamental en México.