Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Los huertos urbanos, una actividad de ocio consolidada en España

Sólo en España hay ya casi 400 municipios que ofrecen a sus vecinos este tipo de servicios

17/04/2019 Autor: GuíaVerde

Ocio alternativo, contacto con la naturaleza, obtención de alimentos saludables. Son sólo algunas de las funciones atribuidas al cultivo de los huertos urbanos

 

En balcones y terrazas, pero también en pequeñas parcelas de terreno cedidas por los ayuntamientos, o en régimen de alquiler. Son cada vez más quienes descubren el placer de cultivar el huerto, y la satisfacción que produce luego recoger, y sobre todo, comer, lo que uno mismo ha plantado y cultivado con esfuerzo.

 

Es en las grandes ciudades donde con más fuerza se está imponiendo esta actividad que comenzó siendo una moda pero, a juzgar por las cifras, ha llegado para quedarse.

 

Según la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, sólo en España hay ya casi 400 municipios que ofrecen a sus vecinos este tipo de servicios. En diecisiete años la superficie dedicada a este tipo de cultivos periurbanos ha pasado de 253.000 metros cuadrados a tres millones de metros cuadrados de superficie dedicados a esta actividad que, sin duda, está ya consolidada.

 

Y desde luego el auge de los huertos urbanos tiene repercusiones directas y muy positivas en el sector verde. Esta nueva tendencia está impulsando el éxito de numerosas empresas dedicadas a la producción de plantel hortícola, semillas y empresas de productos auxiliares.

 

El interés creciente de los consumidores por esta actividad se nota de manera muy directa en los centros de jardinería, que constantemente ponen en marcha talleres en los que forman a sus clientes en esta faceta de la agricultura que está al alcance de cualquiera.