Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

[VÍDEO] Informativo GuíaVerde diciembre 2018

En este informativo de diciembre hacemos un recorrido por todo lo que ha pasado en el primer año del InformativoGV, el encuentro internacional de Xylella fastidiosa de Phytoma y la entrevista a Juan Ismael Momparler sobre IPPS.

27/12/2018 Autor: GuíaVerde

En el informativo de GuíaVerde del mes de diciembre se trata más de cerca la International Plant Propagators Society (IPPS). Y lo haremos de la mano de uno de los miembros españoles de la entidad. Juan Ismael Momparler de Momparler Viveros nos habla de la IPP y de su lavanda protegida, la Plantinum Blonde. Él es el único empresario español presente en esta organización que tiene como principal interés los productores de planta y todo lo relacionado con ellos.

En la entrevista cuenta cómo ha sido su experiencia en la organización y lo que le ha ayudado el pertenecer a IPPS para poder registrar su planta en algunos países donde había encontrado impedimento en hacerlo. También las actividades que organizan y cómo entre todos los profesionales que la forman hacen intercambio de conocimientos.

 

A punto de acabar el año, este informativo repasa las noticia más importantes que han ocurrido en 2018 para el Sector Verde. Hacemos balance de las grandes ferias, la campaña de ventas o la amenaza de la Xylella y que han sido estos meses portada de nuestro informativo.

 

Algunos de los hitos de los que se ha informado en este Informativo han sido Villas en Flor, que se ha implantado en muchas comunidades de España y que llenan de color los municipios. También se habló de la Xylella fastidiosa y la lucha que llevan los territorios afectados por esta bacteria. El tratamiento de Syngenta contra el picudo rojo también fue protagonista en el informativo.

 

En junio, la propuesta de reforma de la PAC o la campaña de la primavera fueron los temas principales del informativo de aquel mes. Tras el parón estival las principales ferias del sector,Iberflora y Flower & Garden Attraction, ocuparon el informativo del mes de octubre. Mientras que en noviembre fue noticia el inicio de la campaña de la Poinsettia.

 

En este informativo también se habla sobre la Xylella, ya que Phytoma congregó en Valencia a los mayores expertos internacionales en esta bacteria para poner en común con administraciones y el Sector Verde los avances en la investigación. Se reunieron más de 200 participantes para hablar sobre la situación de la bacteria y sobre cómo está el mapa de territorios afectados por la Xylella fastidiosa que actualmente se extiende por América y Europa.

 

En este sentido también se trataron las medidas de erradicación que están llevando a cabo para intentar frenar la bacteria. Para combatir la bacteria es fundamental el trabajo conjunto en todos los territorios afectados, pero sobre todo combatirla desde todos los flancos.

 

El próximo año 2019 GuíaVerde seguirá informando de toda la actualidad y todas las novedades que ocurran en el Sector Verde con su informativo mensual y sus noticias semanales en formato audiovisual.